Aunque se tiene prevista una encuesta para determinar si el horario de verano se queda o no, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que "es muy probable que ya no haya horario de verano".
Los argumentos son que "la gente no quiere que haya ese cambio de horario", que el ahorro es mínimo y que los cambios de horario son perjudiciales para la salud. "Hay que irnos preparando, no pasa nada con la cuestión financiera", dijo el presidente.
Eliminar los cambios de horario es una decisión que se ha discutido por años en Congreso. Recientemente, una iniciativa en ese sentido tuvo la prospectiva de ser aprobada, pero terminó por aplazarse para septiembre u octubre. A inicios de junio el presidente dijo que no sería necesario hacer el cambio en Congreso, sino que podría hacerse directamente desde un decreto presidencial, luego de una encuesta para conocer la opinión de la gente.
El decreto presidencial en cuestión eliminaría por completo el horario de verano y dejaría el horario de invierno de forma permanente.
A decir de la secretaría de salud, los cambios de horario producen insomnio, irritabilidad, dificulta en la atención, problemas de concentración, trastornos digestivos, fatiga, depresión y hasta aumenta la tasa de infartos cardíacos.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
adrianlopez1
Le faltó el argumento más fuerte y verdadero, en los EEUU acaban de quitar el cambio de horario, y como vamos de su cabús...
reneduran
Es el horario de invierno el que no nos beneficia, al menos en el norte del país.
Usuario desactivado
Hasta que llegó un buen presidente y quitó ese famoso horario que no ha servido para nada.