Hace un año se dio a conocer un importante movimiento dentro de una de las compañías más grandes y con más tradición en el mundo de la tecnologías: HP. Que bajo el objetivo de enfocarse a mercados específicos y ser más eficientes al momento de la toma de decisiones, debido a la gran cantidad de campos que abarca la compañía, se decidió separar la compañía en dos: HP Enterprise, que se hará cargo de servicios, y la otra es HP Inc., que se encargará del segmento de usuario final, ya sea individual o empresarial.
HP Inc. ha hecho se desembarco de forma oficial en nuestro país, después de que a inicios de noviembre se autorizara la división de la compañía. HP Inc. México está estrenando oficinas y las hemos visitado con la intención de conocer a sus directivos, parte de la estrategia que adoptará esta nueva compañía y su enfoque en nuestro país.
La reinvención como arma de innovación
HP Inc. México se queda con los negocios de computo y sistemas personales, sistemas de impresión e impresión de Gran Formato, con estrategias focalizadas en impresión empresarial, movilidad comercial, artes gráficas y lo más importante, su entrada en la impresión 3D, donde adelantaron que para 2016 conoceríamos sus primeras soluciones en este campo, que estarán dirigidas al público general y de forma masiva.
Carlos Cortés, Director General de HP Inc. México, dejó claro que estarán presentes en toda la pirámide que se constituye por el mercado de negocios, comercial y de consumo. Parte importante de este estrategia es su presencias en los tres centros neurálgicos del país, D.F., Monterrey y Guadalajara, siendo ésta última donde operarán un gran centro con capacidad para 2400 personas.
Al día de hoy, HP es la compañía número uno en México de ventas para PCs Comerciales, PCs de Consumo, Impresión de inyección de tinta, Impresión láser y Gráficos. Su participación en el mercado es del 29% para Cómputo de Consumo y del 43% para el Cómputo Comercial.
Variedad de productos para todos los segmentos
HP Inc. México nos dio un breve paseo por sus nuevas oficinas en la zona de Santa Fe, las cuales integran un Showroom con todos sus productos, además de un Centro de Experiencia en artes gráficas. Aquí podemos conocer de primera mano todos sus productos completamente en operación, para tener una experiencia real de sus productos.
Durante la presentación HP Inc. nos presentó su alineación de dispositivos con los que cerrarán el año, que dentro del área de impresión se destacan los equipos JetIntelligence que conocimos hace unos meses, así como la impresora de gran formato HP Latex 360. Mientras que para el área de computo, conocimos su más recientes lanzamientos que serán la punta de lanza para el cierre de año.
- HP Envy Curved: un impresionante dispositivo de 34 pulgadas, que además es la primera All-in-One Curva, con un diseño premium y sonido firmado por Bang & Olufsen. Su precio es de 49,999 pesos.
- HP Spectre x360: un convertible en aluminio, con diseño y movilidad que se adapta a las necesidades, ya sea como computadora portátil, para uso como escritorio o como tableta táctil. Su precio es de 19,999 pesos.
- HP Star Wars Special Edition: una laptop pensada para el fan de la saga, que por supuesto también integra especificaciones atractivas, que por cierto incluye una bocina Bluetooth del Halcón Milenario. La intención de un dispositivo como este, es mostrar la variedad y flexibilidad que tiene HP y el nuevo rumbo que tomará la compañía. El precio es de 15,999 pesos.
Con esto, HP Inc. México tomará un nuevo rumbo, basado en diseño, seguridad y colaboración, presentado una gran gama de dispositivos y equipos para todo tipo de consumidor y presupuesto, curiosamente no se mencionó nada para el mercado de smartphones, así que estamos a la espera de alguna sorpresa, o simplemente veremos morir este segmento de la compañía.
En Xataka | La división de HP en dos se consuma: así queda la empresa, y así es su futuro
Ver 2 comentarios