En entrevista para el diario The Wall Street Journal Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha comentado acerca del futuro de su compañía tras la adquisición de Motorola, y de acuerdo a sus comentarios él espera que Motorola les permita ingresar a nuevos mercados.
Para ello, lo que buscaría Lenovo es convertir a Motorola en una empresa totalmente nueva que les permita fortalecer su presencia en todo el mundo, hablamos también de China, mercado que se ha vuelto muy importante para la mayoría de las tecnologicas.
Por ahora, Lenovo piensa seguir los mismos planes que tenía Motorola cuando era de Google, así que en los próximos meses seguiremos viendo lanzamientos de smartphones que la compañía venía planeando desde hace algunos meses. Y aunque no se ha especificado una fecha, todo parecia indicar que el 2015 podría ser el año en el que veamos los primeros resultados de la influencia de Lenovo en Motorola.
Aunque el ejecutivo de Lenovo se dice consiente que durante los siguientes meses la compañía podría registrar pérdidas por esta adquisición, confía que en un par más de meses puedan tener un negocio totalmente rentable.
Planeamos lanzar más productos con la marca Motorola para construir una cartera más fuerte. También vamos a volver a introducir la marca Motorola en China mediante el aprovechamiento de los recursos operativos de Lenovo.
Para lograr esta transición tiene una carta bastante fuerte en la mesa, y son 4.7 millones de dólares en efectivo que les permitirá mantener un flujo en sus operaciones sin que se vea afectada la compañía.
Vía | The Wall Street Journal