La estratega detrás del marketing en Huawei México. Entrevista Cristina Yi, Huawei.

La estratega detrás del marketing en Huawei México. Entrevista Cristina Yi, Huawei.
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Huawei, se ha sabido posicionar en el mercado mexicano gracias a un sólido catálogo de dispositivos y sus efectivas campañas de marketing, hoy les presentamos a quien está detrás de esta estrategia.

Ella es Cristina Yi, directora de mercadotecnia de Huawei México. Nació en China, pero su amor por México ha traspasado barreras, su objetivo es que todas las campañas de publicidad estén centradas en el usuario mexicano, pero para que eso fuera posible la primera barrera que tuvo que romper fue el idioma.

Cristina Yi Cristina Yi, directora de mercadotecnia Huawei México.

"Tengo suerte de que hablo español y esto me ha ayudado mucho a vivir como una chinita en México”.

Traspasando fronteras

Su primer acercamiento al español no fue en nuestro país sino que en España, donde tuvo la oportunidad de complementar sus estudios, nos confesó que a pesar de que creía conocer ya el idioma, se percató que existía un cambio abismal en cuanto tuvo su primer acercamiento al español en Latinoamérica.

Uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado ha sido a tantos cambios de países, después de terminar sus estudios en España, vivió en Chile y desde hace un tiempo México ha sido su nueva casa, lo cual para ella ha significado un gran logro, pero para Cristina trabajar lejos de la familia no ha sido fácil, por lo que considera importante contar con nuevos amigos para adaptarse rápidamente a los cambios y conocer de cerca la cultura de donde se encuentre, porque sin duda en México continuará por más tiempo.

México: país estrategia para Huawei

México, es el país estrategia en Latinoamérica para Huawei, es donde mayor crecimiento han obtenido y también donde se concentra la mayor parte de inversión. De hecho somos de los primeros países a donde llegan la mayoría de sus smartphones, tanto de gama media como de gama alta.

"En este ultimo año nuestra consideración de marca ha aumentado el 25%, estamos haciendo una estrategia de marketing digital más cerca de los consumidores mexicanos, enfocándonos en ideas y campañas locales. No vienen las ideas de afuera, hacemos todo acá para que los mexicanos realmente les guste nuestra marca y productos”.

Puntos Huawei

Para que este crecimiento fuera posible en Huawei México, se llevó a cabo un gran trabajo de investigación para saber qué es lo que de verdad preocupa el consumidor mexicano con sus smartphones, lo cual asegura Cristina es lo que los diferencia de otras marcas, y esas preocupaciones son específicamente dos: la batería y la cámara —sobre todo para fotografía nocturna.

"Estamos en camino a resolver lo que preocupa a los mexicanos, en cuanto a nuestros productos tenemos una batería que es la que dura más tiempo de la industria y además la tecnología de cámara. Estamos haciendo alianzas con Leica, desde hace dos años lo que nos permite tener una tecnología de cámara muy avanzada”.

El éxito, en palabras de Cristina, no se mide por alcanzar algún puesto dentro del trabajo sino, en la perseverancia y la autenticidad que ella define como ser uno mismo y escuchar a su corazón. Empatía, apoyo y respeto, son los tres ejes principales en los que Cristina basa el trabajo con su equipo para poder lograr campañas exitosas.

"Estamos muy contentos porque hemos logrado gran éxito en estos seis años, ya aprendimos mucho de los teléfonos pero sobre todo lo más importante es que el consumidor mexicano está muy contento con nuestros servicios y nuestros productos , esto es lo más importante para nosotros”.

Comentarios cerrados
Inicio