Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro país, anunció las acciones que emprenderá el gobierno federal en apoyo a las personas que decidan emprender en México.
A través del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) se fomentará el financiamiento y el capital para los emprendedores, de la misma manera se darán cursos de habilidades gerenciales y acceso a las tecnologías de información más adecuadas. El INADEM será encargado de incentivar, apoyar y asegurar el éxito de los emprendedores, pues su propósito es que una buena idea se convierta en una nueva empresa. Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM comenta:
Este es el momento del México emprendedor, por lo que se invertirán 9 mil millones de pesos (USD $ 672 millones) del presupuesto federal.
En suma lo que se pretende es que cualquier emprendedor tenga la habilidad y el liderazgo para concretar su idea, generar un negocio, expandirlo y hacerlo crecer.
Sin duda el emprendedurismo es una buena manera de generar fuentes de empleo de esas que tanta falta hacen en nuestro país, y si se remueven todas las trabas burocráticas para montar nuevas empresas, estaremos viendo un futuro mucho más alentador que el que tenemos ahora mismo.
Fuente | FayerWayer
Ver 13 comentarios