Totalplay trabaja en el restablecer el servicio de internet a algunos usuarios que suspendió desde el fin de semana pasado, luego de reportes que se dieron a conocer a través de redes sociales.
De acuerdo con la compañía propiedad de Grupo Salinas, se detectaron malas prácticas que afectaron a sus clientes en los diversos servicios, incluyendo el corte o cancelación de su servicio de internet.
Totalplay asegura que se tratará cada caso en particular y pide a sus usuarios comunicarse por medio de un mensaje directo.
— Totalplay (@totalplaymx) January 15, 2021
Las cancelaciones del servicio
Este lunes, reportamos la historia de tres diferentes suscriptores de Totalplay que se quedaron sin servicio de internet debido a un "exceso en el consumo" para un contrato residencial.
Los usuarios reportaban que la compañía les ofrecía paquetes empresariales por arriba de los 6,000 pesos mensuales que iban más con su nivel de consumo.
Tras contratar a la empresa, Totalplay aseguró en un primer comunicado que en las últimas semanas detectaron un número de usuarios que excedió los niveles de consumo estipulados en su contrato y por ello se les ofrecía un nuevo paquete.
— Totalplay (@totalplaymx) January 12, 2021
El equipo de Xataka México corroboró con dos casos de usuarios que se pusieron en contacto, pero aseguran que la empresa no ha ofrecido compensaciones por el corte del servicio.
Este viernes, la compañía aseguró que las cancelaciones se dieron debido a la reventa del servicio de internet, aunque no dio más detalles al respecto.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
sutam1
Pues a mí me suspendieron el servicio, por eso del 4 de enero, me lo cancelaron el 10 de enero, y pasaron por su equipo el 18 de enero. Cuando marque para ver porque me decía que no había pagado, me pasaron a empresarial, donde me dijeron pásate a 11000 mensuales o cancela. Si apenas puedo con los 950 del mes. Y aún no me mandan la hoja de cancelación para poder recuperar mi número de teléfono. También me acusaron de revendedor, que consumía más de lo que una casa "normal", y que tenía "antenas". Le pedí que mandarán un técnico a revisar mi instalación para que verificara y dijo la persona que ya había pasado uno y que se veían desde afuera de la casa las antenas por lo cual no era necesario mandar otro. Eso es difamación de persona.
uranio23
Lo que me sorprende es que no pasara antes, sobretodo por que habia (o hay) personas que estuvieron promoviendo ideas de "abrir" el wifi de tu casa para quienes no tenian acceso, ya saben, nunca falta el abusivo que se pone a bajar de todo por que "es gratis".
En fin, lo mejor sera que se haga claro el limite, siempre existio pero nunca te dicen de cuanto es, que lo hagan explicito y total que se cambie la gente que quiera y no faltara la competencia entre otros ISP que prometeran mas TBs o "ilimitado".
Veremos.
gbpbrown
a mi me han hecho la vida imposible primero domicilian mi tarjeta y se cobran comodamente los reporte al banco y les quitaron la ultima mensualidad y se enojan y no me di cuenta de que me regresaron el dinero y no me avisan dejan que se junten 2 meses y me suspenden el servicio,despues en noviembre me envian una promocion con el 30 % de descuento por 2 meses hice el primer pago y muy bien pero entrando el año me cobran normal,pago por app movil antes del dia 13 y me domicilian la tarjeta entra el pago y me cobran por adelantado el mes de febrero yo pago normal 733 y al domiciliar la tarjeta me quitaron 933 eso es un robo estan bien cabrones y no se donde denunciarlos
negone7390
Claramente su jugada era otra y como no les funcionó por todo el revuelto, salieron a decir que las suspensiones fueron por "reventa".
En mi opinion personal querían su parte del pastel de la fiebre del streaming.