Es una realidad que el comercio electrónico en México ha ido creciendo de forma impresionante en los últimos meses, donde suenan ejemplos como el de Mercado Libre, Linio, Motorola, Amazon y por supuesto las versiones en línea de tiendas como Best Buy, Walmart, Sony y Costco. Pero si se dan cuenta, aquí falta algo, ya que de forma sorpresiva Slim y su tienda Telmex no se destacan por una gran participación, ya ni hablemos de la tienda en línea de Telcel que nunca terminó de funcionar, pero esto es porque Slim está armando un nuevo monstruo y sin que nadie se hubiera dado cuenta.
Claro Shop es desde hace algunos meses una tienda en línea que toma el nombre del operador Claro, propiedad de América Móvil y con presencia sobre todo en varias regiones de Latinoamérica, pero en México tenemos a Telcel, pero curiosamente Claro se ha ido armando de productos y hasta, cierto punto, de buen prestigio, con servicios como Claro Video, Claro Música y ahora Claro Shop, tienda que está apenas arrancando y no luce nada mal.
Era obvio que Slim entraría al e-commerce
Sí, Slim tiene participación en e-commerce por medio de su imperio de tiendas, que a pesar de tener tiempo funcionando, no figuran con una gran participación, y si a esto le sumamos que aún existe desconfianza por parte del consumidor mexicano para las compras en línea, todo empieza a ser más claro (nunca antes mejor dicho).
De ahí la estrategia de conjugar todas estas tiendas en un solo lugar, bajo un solo nombre, que de paso impulsa la marca Claro (de la cual tengo mi teoría de que algún día sustituirá a Telcel en México, pero vamos es una teoría que les contaré después). Y esta semana vimos un nuevo paso para que esta tienda se vuelva el punto neurálgico de Slim dentro del comercio electrónico.
Grupo Sanborns, que pertenece a Carlos Slim, anunció una importante alianza con América Móvil y Promotora Inbursa (al final todo cae en la misma bolsa), que consiste en una fuerte inversión de capital en Claro Shop, con la idea de fortalecer las ventas vía internet y abrir un nuevo campo a todos aquellos socios que comercializan productos a través de Sanborns. Pero aquí permítanme ser mal pensado, yo lo veo más como una forma de competir contra Amazon, ya quienes están acaparando las ventas en línea.

Con este movimiento, la estructura de Claro Shop quedaría de la siguiente manera: 56% de las acciones para Grupo Sanborns, 25.5% para América Móvil, 15.5% para Inbursa y el 3% restante para otros inversionistas.
Por supuesto Claro Shop posee todas las herramientas del imperio Slim, como cobro a través de recibo Telmex, productos de sus tiendas emblemáticas como Telcel, Sears, Sanborns, Telmex y las nuevas Fancy y Mall Digital, pero además hay accesos directos para consulta de servicios, como la factura de Telmex, Telcel, Claro e Inbursa.
Sin duda es interesante el movimiento, y por supuesto sabíamos que tarde o temprano Slim iba a entrar de lleno al comercio electrónico, y al parecer estamos ante el esfuerzo más grande y atractivo. Ahora falta ver cómo lo reciben los consumidores, ya que hasta el momento, al menos en mi caso, he recibido buenos comentarios.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
geovanni.cabanas
pues yo compre un articulo con ellos y el tiempo de entrega fue un horror, en la publicacion decia 5 dias habiles, se tardaron 32 dias, pesimo servicio a clientes. tiempo de devolucion de dinero si aplica 30 dias naturales asi que yo me lo pensaba . saludos
eduardocarlos.franco
CHAFISIMA, busque un Kit de actualización AMD y no tienen nada, no le llegan al mercado libre
arz02
Vivo en Puebla, y cuando pedi algo se tardo cerca de 20 dias en llegar. Ahi tienen un punto para mejorar bastante grande, cuando servicios como Amazon a pesar de exportar desde EUA me ha entregado las cosas en maximo 10 dias
donpalabras
me metí a ver laptops, me aparece iPad y AiO en esa sección...y tiene la misma lap con dos precios (2,000 pesos de diferencia, Toshiba Satellite c55)
Usuario desactivado
¡"Chafisima"! Es algo así como una mezcla entre Linio (Diseño) y Tienda Telmex (Formas de pago) plus pésimo nombre hahaha...
Conozco la inversión y responsabilidades que genera una eCommerce (Tengo 2) pero, me sorprende cuando se habla de esfuerzo, trabajo e inversión, y te muestran Sitios / Stores como ClaroShop, sencillamente no hay nada que la distinga del resto (Walmart, Coppel, Amazon, MercadoLibre, Tienda Canon, porque Liverpool, Sears, BestBuy y algunas más caen dentro del montón).
renegoo
Los productos tardan siglos en llegar!
monrooy
Es lógico que Slim empiece a meter mas la marca Claro, y yo también pienso que en algún momento va a disolver Telcel, para dejar una mejor con mayor presencia y una mejor reputación... pero supongo que para esto tendrá que hacer un paquete de beneficios para que la gente prefiera irse a Claro.
Aunque, también la dudo porque Telcel es la marca que le dio mucho de su dinero a Slim, tal vez tenga algo de "cariño" por la marca...
Que padre que alguien comparta mi idea sobre Claro! Saludos!
alexanderquintero
Bueno yo les felicitó.. Porque yo compró en tienda en línea y mis productos siempre llegan a tiempo.. O a veces antes de la fecha.. Para mi son los mejores.. Les amo.. Claro shop
angel.becerra
En mi opinión es aún una mala opción, pedí un reloj y tuve que cancelar la compra porque habían pasado 20 días y el producto no llegaba, lo pedí al final en mercadolibre y me llego en 2 días pagando 1000 pesos menos que en claroshop
gerardbaez
yo compre unos tennis rebook y vivo en el sur del pais, y llegaron en 10 dias, exelente servicio, y aparte puedes comprar a credito con cargo al recibo de telefono!
omarcastro1
Me sorprende que un conglomerado tan grande como grupo Carso tenga un infraestructura informática tan pobre(aun cuando tengan consultoras de IT en su grupo), las paginas para comprar en linea Sears o telmex incluso todas las de claro(video, música etc) son pésimas y creo que están muy mal hechas, no puedo creer como el punto de entrada con el usuario sea tan malo
alivaz
Pesimo el servicio de entrega, tengo un mes esperando mi producto y nadie sabe nada, ni los que atienden Claroshop ni los de Fedex. Muy mal el servicio al cliente.
juniorduarte
UN PESIMO SERVICIO LO PEOR QUE LUEGO LUEGO HACEN EL CARGO A LA FACTURA Y DEMAS ENGO MAS DE 30 DIAS Y QUE ESPERE OTRAS 72 HORAS POR QUE PEDIRAN NUMERO DE GUIA, Y QUE SI QUERIA CANCELAR DE TODOS MODOS TENIA QUE PAGAR LA FACTURA COMPLETA Y EN 72 HORAS ME HARIAN EL REMBOLSO SEGUN ESO QUE PESIMO SERVICIO NO SE LOS REMOCIENDO.
rlt
La verdad pésimo servicio desde el 23 de agosto de este año, pedí un teatro en casa y es tiempo que aun no me llega ni siquiera han generado un num. de guía yo lo pensaría dos veces en comprar algo en claro shop.
diegoemilio
Es una porqueria! Yo recomiendo que no compren por aquí el tienpo de entrega es muy tardado, llamó a claro shop y siempre me dicen cosas diferentes, ya tiene un mes que pedi el producto y ni si quiera tengo el número guía! NO COMPREN EN CLARO SHOP!!!!
irate
Bueno, aquí difiero de algunos comentarios, y es que mi experiencia ha sido hasta ahora buena.
Una vez compre con cargo al recibo Telmex, con el crédito que te otorga la linea, fue un router Huawei, que me urgía, pero no contaba con todo el efectivo para comprarlo de contado, que aunque si le aumentaron los intereses, no fueron tanto y ademas en mensualidades por el recibo, esta muy bien. Aquí lo pedí un Viernes en la noche y para el Martes ya lo tenia.
Creo la tienda va por buen camino, ademas de que cuenta con varios artículos a bajos precios.