Cuando hablamos de Meta, nos referimos a una de las grandes empresas en el sector tecnológico. Ante lo imponente que puede parecer entrar a una compañía de tal calibre, uno pesaría que se necesitan mil y un certificaciones y estudios para alcanzar un lugar, pero el propietario, Mark Zuckerberg, maneja una forma distinta al momento de contratar.
El punto clave: "hacer una cosa realmente bien". Bajo esta encomienda, el magnate ha hecho saber que, para él, lo realmente importante es el pensamiento crítico y el dominio de alguna habilidad. Dichas cuestiones superan a un título universitario.
"Si las personas han demostrado que pueden profundizar y hacer una cosa realmente bien, entonces probablemente hayan adquirido experiencia en el arte de aprender algo y llevarlo a un nivel excelente, lo cual generalmente es bastante aplicable a otras cosas".
Mark Zuckerberg en entrevista para Bloomberg.
Esta forma de pensar no es reciente. De acuerdo con CNN, desde 2015 Zuckerberg mencionó que el talento, la dedicación y la personalidad son más importantes que cualquier nivel académico. En esa ocasión, comentó que "solo contrataría a alguien para trabajar directamente conmigo si yo estuviera dispuesto a trabajar para ellos".
Meta no es la única. Empresas como Google, Microsoft, IBM, Apple, entre muchas otras, comenzaron a manejar esta filosofía al eliminar el requisito de tener un título universitario para sus empleos. Así, los reclutadores se han enfocado en las habilidades en lugar de la formación académica específica.
Un idea compartida entre millonarios
Según informó Fortune, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, comparte una perspectiva similar. Reveló que su empresa ha contratado a miles de personas salidas de reclusorios, e hizo hincapié que el talento no proviene únicamente de las universidades.
"No creo que necesariamente porque vayas a una escuela de la Ivy League o tengas buenas calificaciones signifique que vayas a ser un gran trabajador. Si nos fijamos en las habilidades de las personas, es sorprendente lo hábiles que son en algo, pero eso no aparece en su currículum".
Por otro lado, en una publicación de Forbes el CEO de Apple, Tim Cook, destacó una discrepancia entre las habilidades que se enseñan en las universidades y las que son realmente requeridas en el mercado laboral actual. Explicó que los aspirantes a codificadores no necesitan un título para tener éxito.
“En realidad nunca hemos pensado que un título universitario fuera algo que debía tenerse. Siempre hemos tratado de expandir nuestros horizontes”.
Entonces, ¿un título es lo verdaderamente importante? Puede que no del todo.
Ver 0 comentarios