MSI RadiX AX6600, lo hemos probado: un router de diseño agresivo y enfocado al gaming que incluye triple banda y optimización de tráfico

MSI RadiX AX6600, lo hemos probado: un router de diseño agresivo y enfocado al gaming que incluye triple banda y optimización de tráfico

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Msi Radix Ax6600

MSI es una marca conocida por su gran variedad de componentes enfocados al entorno gaming, entre laptops, placas base, tarjetas de video, monitores y hasta SSD.  Ahora la compañía también está incursionando en los routers para videojuegos y adaptadores inalámbricos.

Uno de estos modelos es el router MSI Radix AX6600, un equipo que más allá de su diseño, destaca principalmente por contar con Wi-Fi 6E de triple banda, alcanzar velocidades de transferencia de 6600 Mbps, reducir hasta en 90% el ping en los juegos y soporte para un total de 60 equipos de forma simultánea.

Especificaciones del MSI Radix AX6600

Como corazón, este equipo integra un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y 1.8 Ghz, con lo que se pueden evitar los problemas de conexión, bajar el lag y el pin, manteniendo al mismo tiempo las velocidades altas para los dispositivos conectados.

Sin duda una de las grandes novedades de este router es que cuenta con un sistema de gestión de banda con Inteligencia Artificial QoS (Quality of Service), con el que se puede priorizar el gráfico de la red, ajustando el ancho de banda a cada requerimiento del usuario.

Msi Radix Ax6600 2 El diseño del Radix AX6600 destaca en cualquier momento

También cuenta con otros tres modos preestablecidos: streaming, gaming y trabajo en casa, aunque se puede ajustar los máximos de ancho de banda que se desea ocupe.

Ya que debe de garantizar un rendimiento en largos periodos de uso, el router MSI Radix AX6600 lleva un sistema de disipación que usa pipas de calor y aletas de aluminio con grafeno, lo que permite además de reducir la temperatura, garantizar la conexión.

Un router que enamora por la vista

A nivel visual el MSI Radix AX6600 es un equipo que mantiene el diseño agresivo de la marca, con ángulos bastante marcados al igual que en otros componentes, con una combinación de colores grises y negros, seis antenas orientables, así como rejillas adicionales que le dan un toque especial.

Msi Radix Ax6600 1

En este punto cabe la pena destacar que existe una versión del Radix AX6600 que cuenta con LEDs RGB en el interior de sus antenas, pero en el modelo nos fue cedido no se incluyen.

Justo en la parte frontal encontramos más espacio para la refrigeración, lo que permite tener un mayor paso de aire, algo especialmente útil al controlar las temperaturas dentro del equipo.

Msi Radix Ax6600 4

En la parte superior de la tapa, encontramos una tira de botones, que permite controlar los LEDs de cada uno de estos, mismos que permiten conocer el estado del equipo y de sus distintos puertos, usar la conexión vía WPS, activar o desactivar el Wi-Fi, pero también los propios LEDs.

Todos los puertos del MSI Radix AX6600 se encuentran en la parte trasera del equipo, con cuatro entradas Gigabit Ethernet, y una 2.5 Gbps, puerto USB 3.0, botón de encendido físico y el enchufe para el encendido.

Msi Radix Ax6600 3

En el caso de la conectividad inalámbrica es donde viene la “magia” ya que integra tres bandas, una de 2.4 GHz con un máximo de transmisión de 574 Mbps, otra de 5 GHz con un máximo de 1201 y una tercera de 4804.

Las distintas formas de ajustar el router

Para su control, el MSI Radix AX6600 se puede ajustar desde dos interfaces diferentes: en la app para dispositivos móviles, pero también desde una interfaz web.

En el caso de la app, que tiene el nombre de MSI Router permite configurar el router utilizando un código QR en la parte inferior del equipo, aunque no debe estar conectado a internet para que no genere problemas.

Durante mi experiencia en esta etapa era bastante común que la app se desconectara o que no terminara de cargar los ajustes, regresando al inicio de sesión y teniendo que realizar todos los pasos de configuración nuevamente.

Msi Interfaz Web 1 La interfaz web que permite tener un mayor control sobre el router

Una vez que hayamos logrado entrar a los controles, tendremos acceso a cambiar nombres de las redes, habilitar las tres o solo una de las señales que puede emitir o hasta integrarlas en un “control inteligente” que unifica a todas y con las que el dispositivo escoge la tecnología con la que es compatible y más rápida.

De esta misma app también podemos escoger alguno de los perfiles de uso, que se enfocará en mejorar las características ya sea para gaming, streaming o mantener la calidad de las videollamadas con la opción de “trabajar en casa”.

Algo interesante es que al igual que en otros equipos que se pueden ajustar con app o interfaz web, en el MSI Radix AX6600 encontramos controles parentales y hasta filtros para tipos de contenidos, (adultos, ilegales, juegos, malintencionados o hasta violencia).

Msi Radix Ax6600 5 Ventilación por todos lados, para mejor rendimiento

Junto a la app, también encontramos la interfaz web, una que parece mejor trabajada y que muestra la información de manera más clara, para lo que debemos ingresar la IP del router o ingresando a http://msirouter.login.

Desde aquí veremos los mismos controles, el estado del equipo y un gráfico en tiempo real del tráfico que está manejando, pudiendo revisar los equipos conectados, el estado de la conexión y cambiar entre los perfiles desde la ventana principal.

Pruebas, precio y disponibilidad en México

En el caso de nuestras pruebas, con una tarjeta de red de Wi-Fi 6, hemos conseguido unas velocidades de transmisión de hasta 1153 Mbps en la red 5GHz más rápida, que tiene un tope de 4804 Mbps. Conectado desde un smartphone Vivo V25 Pro a esta misma red podemos alcanzar hasta los 864 Mbps de transmisión.

Msi Radix Ax6600 6

Eso sí, en mi experiencia, el router en el modo automático tiene un comportamiento en ocasiones “errático” en el ping que ofrece en juegos competitivos como ‘Fortnite’, ya que puede dar cifras mínimas (de la mano de un servidor cercano) pero también puede dispararse a números de dos cifras que superan los 200 ms, pero cambiando al modo Juego, el ping se lograba estabilizar, aunque no en los milisegundos más bajos.

Para México, el MSI Radix AX6600 se puede adquirir en tiendas como Amazon, donde se encuentra actualmente a un precio de 5,304 pesos, con envío desde la propia tienda y entrega al día siguiente.

Comentarios cerrados
Inicio