En vista de la gran competencia que comienza a experimentarse en el mercado de mini-PCs, Zotac ha encontrado que una forma de diferenciarse del resto es ofrecer una amplia variedad de sistemas para diferentes usuarios y aplicaciones.
Hoy, tenemos el caso de la nueva línea llamada ZBOX R-Series que han descrito como mini-PCs que ofrecen "mayores funcionalidades sin sacrificar el diseño compacto y consumo de energía" que tanto caracteriza a esta categoría de PCs.
Éstos equipos los vamos a encontrar en tres modelos: ZBOX RI531, ZBOX RI531 PLUS y ZBOX RI32. Su particularidad consiste en que tienen un interior más amplio que permite ofrecer mayores opciones de almacenamiento comparado a otras mini-PCs en las que tendríamos que usar unidades externas.
Acerca de sus especificaciones. La ZBOX RI531 y la variante PLUS (viene con disco duro y RAM) cuenta con un procesador Intel Core i3-5010U "Broadwell" que viene con gráficos Intel HD Graphics 5500.
También dispone de dos slots SO-DIMM que soportan hasta 16GB de memoria DDR3, mientras que para almacenamiento ofrece un slot mSATA y dos bahías de 2.5" para SSDs/HDDs que pueden configurarse en modo RAID 0,1.
En el caso del modelo ZBOX R132, la diferencia es que tiene un procesador Intel Celeron 2961Y "Haswell" y en este caso se ha sacrificado el slot mSATA dejando así únicamente las dos bahías de 2.5".
Por el resto, todos los modelos vienen con una salida HDMI 1.4a y un DisplayPort, un lector de tarjetas 3-en-1, doble puerto Gigabit Ethernet, conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, así como cuatro puertos USB 3.0
Tony Wong, CEO de Zotac Internacional, explica:
"Esto es en verdad un avance sin igual tanto para la mini-PC como para el cómputo personal.""Estamos agregando más funcionalidades para elevar la mini-PC a un nuevo plano al mismo tiempo que conservamos nuestro sello de diseño enfocado a ahorro de espacio y eficiencia en consumo de energía. Esta nueva adición a la familia de mini-PCs abre nuevas puertas a aún más funcionalidades."