La primera película de Arnold Schwarzenegger: su debut a los 22 años fue tan malo que tuvieron que doblarlo en toda la película

Arnold
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

Hoy en día, podemos categorizar al austriaco Arnold Schwarzenegger como una leyenda del cine de acción. A pesar de tener en su haber clásicos ochenteros como Depredador o Terminator, hace 54 años no todo era "miel sobre hojuelas".

Mucho antes de sentar las bases de una carrera en Hollywood con Conan el Bárbaro, Schwarzenegger hizo su debut como actor con la película de fantasía Hércules en Nueva York. Sin embargo, tal experiencia resultó ser un completo fracaso.

Como contexto, tenemos que mencionar el marcado acento del Mr. Olympia, tal es dicha característica que a lo largo de los años se ha convertido en su sello distintivo. Pero no fue así en un principio y apenas en su primer protagónico tuvieron que doblarlo.

En la película Schwarzenegger interpreta al hijo de Zeus, Hércules, quien deja su aburrida vida en el Monte Olimpo para embarcarse en una emocionante aventura en la Tierra. La cuestión con el doblaje fue que el estudio de producción estaba preocupado por su acento pronunciado, y a veces difícil de entender, así como su actuación rígida.

Ante todo pronóstico gracias a la mala recepción por parte de la crítica, la cinta de 1970, con todo y que tiene la voz de otra persona, alcanzó un estatus de culto como una joya del cine trash.

Captura De Pantalla 2024 07 02 150700

A la fecha, el actor se toma este tropiezo con humor. En una entrevista para Business Insider realizada en 2017, Schwarzenegger mencionó que volvió a ver muchas de sus películas años después por sus hijos, incluida Hércules en Nueva York.

"En la película, me llamaban Arnold Strong. Fui realmente ingenuo. En algún momento la volví a ver porque mis hijos la estaban viendo. Fue muy absurdo. En una escena, estoy luchando contra un oso en Central Park, pero es obvio que es un tipo con un abrigo. [...] Tuve que verla porque era muy ridículo".
Arnold Schwarzenegger para Business Insider.

Si quieres ver por tu propia cuenta la película peor valorada en su filmografía, la encuentras disponible a través del canal MGM+ de Amazon Prime Video. Como dato, años después se lanzó una versión con la voz original. Su comparativa con el doblaje te la dejamos a continuación:

Inicio