En 1998 James Cameron estrenó la que se convirtió por muchos años en la película más taquillera de todos los tiempos: Titanic. Con la participación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, esta obra de drama y romance se considera hoy como un clásico moderno. Y aún así, fue destronada por una película de ciencia ficción.
Seleccionada para llevar a cabo una misión de colonización espacial debido a la crisis de recursos en la Tierra, la familia Robinson debe sumergirse en las profundidades del universo. Ante un sabotaje que altera su curso, deberán enfrentarse y sobrevivir a criaturas extraterrestres, mundos hostiles y un misterioso portal temporal. Esto es: Lost in Space.
Esta adaptación cinematográfica de la serie de televisión de los años 60 tuvo dentro de su reparto a estrellas de la época como Matt LeBlanc (Friends), Gary Oldman (Leon: The Professional) y William Hurt (Body Heat). Además, contó con el apoyo de la prestigiosa compañía Industrial Light & Magic para la realización de efectos visuales.
A pesar de contar con un presupuesto de 70 millones de dólares, la cinta perdió el encanto de su obra original y con ello, la atención del público. Por esta razón, obtuvo reseñas negativas que al día de hoy, le otorgan una calificación de 27% en Rotten Tomatoes. Entre ellas, se puede leer:
"Un desastre galáctico de película que llena su maleta con efectos especiales pero olvida empacar encanto".
The Washington Post.
"La película juega fácilmente con su título, porque la actuación, la trama y muchos otros aspectos están verdaderamente 'perdidos en el espacio'".
Cinema Sight.
Entonces, su único logro fue superar a Titanic durante una semana en el mercado estadounidense. Al final, obtuvo una recaudación total de 136 millones de dólares. Sumado a esto, el estudio New Line Cinema decidió abandonar los planes de desarrollar una saga planeada al estilo Star Wars, con series y productos derivados.
No obstante, la película ha tenido una segunda oportunidad en formato de serie estrenada en 2018 y por ahora cuenta con tres temporadas. Esta adaptación ha recibido mejores críticas y ha introducido algunos cambios en la trama y los personajes.
Este es un claro ejemplo de cómo una buena idea puede ser mal ejecutada, pero también el hecho de cómo una película deficiente puede ser salvada por una serie exitosa. Aunque el filme no será recordado como un hito del cine, al menos nos dejó un dato curioso para presumir entre amigos: fue la única película capaz de desafiar a Titanic durante unos días.
Para disfrutar de la serie Lost in Space, puedes verla a través de tu suscripción a Netflix. Si por otro lado buscas averiguar qué tan mala es la película del 98, la encuentras disponible para rentar en Amazon Prime Video y Apple TV+.
Ver 0 comentarios