Si pausas "Cómo entrenar a tu dragón" a los 57 minutos, encontrarás un pequeño pero escalofriante easter egg que puede arruinar tu infancia

como entrenar a tu dragon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Desde sus orígenes, Disney y Pixar se han caracterizado por añadir pequeños easter eggs o sutiles referencias dentro de sus filmes. La competencia decidió no quedarse atrás. DreamWorks, productora de animación responsable de la trilogía Como entrenar a tu dragón, añadió un pequeño y perturbador detalle dentro de la primera entrega de franquicia, pero casi nadie lo entendió.

Estrenada en 2010 y basada en las novelas infantiles homónimas de Cressida Cowell, Como entrenar a tu dragón nos remonta a las lejanas tierras nórdicas donde conoceremos a Hipo. El joven vikingo vive en un poblado que se dedica a la caza de dragones, al conocer, domar y volverse amigo de "Chimuelo", deberá demostrar que estas criaturas no son tan malignas como se cree.

Si hacemos memoria, dentro de la película se encuentra una escena en la que Hipo, en compañía de su amiga Astrid, persiguen a varios dragones hasta su refugio en el interior de un volcán. Allí, se dan cuenta que estos seres cargan con un animal muerto para su líder. Justo en el minuto 57 y 18 segundos aparece una ofrenda excepcionalmente valiosa traída desde las costas del sur de África.

¿Recuerdas a Gloria, el hipopótamo de la cinta Madagascar? Tal parece que ahora sabemos cuál fue su destino. Aunque parezca un poco forzado y no se note del todo en la siguiente imagen, este “huevo de pascua” fue confirmado por Chris Sanders y Dean DeBlois, los directores de la película, en la versión comentada en DVD.

gloria

Tales declaraciones pueden prender el foco a los fanáticos más minuciosos de ambas sagas. A pesar de lo dicho por los creadores, parece que esto se contradice puesto que Madagascar se ubica temporalmente en la actualidad. Recordemos que los protagonistas inician su aventura desde Nueva York. Mientras tanto, Cómo entrenar a tu dragón nos remonta a la época medieval cuando existieron las comunidades vikingas.

Ya sea que Gloria disfrutara de la juventud eterna o que para Sanders y DeBlois los vikingos y los neoyorkinos fueran contemporáneos, te recordamos que puedes disfrutar de Madagascar a través de Amazon Prime Video o Max. Por otro lado, Como entrenar a tu dragón se encuentra disponible para rentar en Amazon Prime.

Inicio