Hoy ya no lo vemos frente a las cámaras, pero no queda duda que Bruce Willis es una de las grandes estrellas del cine. Desde su salto a la fama con Duro de Matar, el actor más que encasillarse en el género de acción optó por diversificar sus participaciones en distintos proyectos. Incluido uno al que renunció al 99% de su sueldo.
Aunque muchos lo recordamos por su personaje de John McClane, Willis se hizo presente en producciones de todo tipo. 12 monos, Mira quien habla, Sin City, El sexto sentido, hasta la cinta familiar de Disney, Mi encuentro conmigo. Dentro de este amplio repertorio, hablaremos de aquella vez en que declinó de su salario con tal de trabajar con otra leyenda de Hollywood.
El título al que nos referimos es Ni un pelo de tonto, cinta protagonizada por Paul Newman. El actor multi nominado al premio Oscar, y estrella de The Sting, fue la excusa perfecta para que Willis cobrara un pequeño monto de dinero con el propósito de hacer mancuerna con Newman.
Todo surgió cuando el director Robert Benton contactó a Bruce Willis tras su colaboración en Billy Bathgate. En aquel entonces, el actor solía ganar alrededor de 15 millones de dólares por película, pero para Ni un pelo de tonto aceptó por el salario mínimo del sindicato de actores: 1,400 dólares semanales.

"Esto no es como 'Billy Bathgate', aquí no tenemos dinero. Todos estamos haciendo esta película con el presupuesto más bajo posible".
La respuesta de Willis fue más que clara:
"No te preocupes por el dinero. Nos lo pasaremos bien".
La cita recabada por Los Ángeles Times demuestra el genuino interés de tuvo Willis por trabajar a lado de Newman en el proyecto, a pesar de ser un metraje de bajo presupuesto. Dentro de la historia, Newman interpreta a Donald Sullivan, hombre de avanzada edad que se niega a responsabilizarse de su familia y esporádicamente trabaja para Carl Roebuck, el personaje Willis.

Años después del estreno del filme, Willis concedió una entrevista para Playboy en la que elogió aquel encuentro. El artista expresó lo increíble que fue trabajar con Newman, además de reconocer que Carl Roebuck se convirtió en uno de los personajes favoritos a los que ha interpretado.
"Paul Newman es increíble. Setenta años y sigue probando cosas nuevas en cada toma. Un tipo como él no tendría que hacerlo; podría simplemente aparecer y ser la estrella. Pero no fue así ni por un minuto. Pasamos mucho tiempo riéndonos el uno del otro".
El dato curioso. Si bien, Ni un pelo de tonto fue la oportunidad para que ambos actores interactuaran entre sí dentro de un filme, Willis apareció con anterioridad en otra cinta protagonizada por Newman: El veredicto. En dicha ocasión, Willis participó como extra y se le puede ver entre las bancas de una sala de audiencias.
Entrar y enviar un comentario