¿Ciencia ficción, religión y terror en una misma película? Parecería algo extraño, pero la mezcla de estos tres elementos en realidad resulta bastante interesante. Hablamos de la cinta Inmaculada, protagonizada por Sydney Sweeney y que cuenta una propuesta interesante de horror que quizá no te esperas ver.
De qué trata Inmaculada
Todo gira entorno a una joven monja estadounidense que tras cerrar la iglesia de su localidad, llega a un convento en Italia para realizar sus votos. Allí, la hermana Cecilia comienza a sospechar que hay algo extraño tras los muros del convento, empezando, porque a pesar de ser virgen, se da cuenta de que está embarazada. Sin mencionar, que tanto las monjas como el padre a cargo del convento parecen tramar algo escabroso.
Al principio puede parecer una película más de terror que se ayuda de un ambiente religioso para causar intriga en la trama, pero una vez que la historia llega a su punto más álgido, la cinta ofrece una visión diferente de horror que se entremezcla con un toque de ciencia ficción al introducir experimentos con genética.
Lo más destacado de la película es probablemente que sus protagonistas, Sydney Sweeney y Álvaro Morte, hacen un gran trabajo, sobre todo, en las situaciones que requieren una carga emocional más profunda.
Una original mezcla de horror, religión y ciencia ficción
Antes de continuar, a partir de aquí habrá spoilers, y es que no podemos explicar más lo que hace mejor la película sin entrar en detalles. La ambientación de la cinta es clara: un ambiente religioso cargado de simbolismos, desde la Virgen Maria hasta el elemento clave de la narrativa: uno de los clavos que se usaron para crucificar a Cristo.
Usualmente al mezclar la religión con el terror nos encontramos con producciones cargadas de elementos paranormales como exorcismos, demonios y posesiones; en su mayoría funciona bien o mínimo son entretenidas. Pero la cinta de Sydney Sweeney opta por tomar otro camino y mezclar la trama con la genética.
Resulta que el padre de la iglesia es en realidad un científico genetista obsesionado con recrear vida a partir de los tejidos y la sangre que se encuentran en el clavo de Cristo. De esta manera, las jóvenes que llegan al Convento no son más que conejillos de indias para experimentar e incluso torturar, con el fin de cultivar un bebé. Para mala suerte de la protagonista, ella es el experimento que sí da resultado.
Inmaculada es una película con una trama que no te esperas, de ahí reside su valor, pues el horror no viene de algo paranormal, sino de una obsesión humana: jugar a ser Dios. Si quieres darle una oportunidad a la película, puedes verla sin costo adicional a la suscripción de Prime Video.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: la película de Will Smith que adapta una de las mejores novelas de ciencia ficción, plagiada por... ¿Elon Musk?
En Xataka Cine y TV | Seguro no la conocías, pero esta mini serie de ciencia ficción de Netflix es tan buena como Dark y solo tiene ocho episodios
En Xataka Cine y TV | La mezcla de terror y ciencia ficción nunca le sentó tan bien a una película de Prime video: es como ver Scream y Volver al Futuro juntas
Ver 0 comentarios