Si bien el Vivo NEX sorprendió hace algunos meses por ser uno de los pioneros en implementar el sistema mecánico para esconder la cámara, y así aumentar el aprovechamiento de espacio frontal, su sucesor llegará con características para robarse la atención de todo el mercado móvil.
Los primeros detalles del Vivo NEX 2 han comenzado a aparecer en el ecosistema móvil. Primero fotos filtradas en Weibo y luego el render que ilustra nuestra portada, cortesía de @VenyaGeskin1, y muestran un dispositivo con un diseño verdaderamente llamativo por la presencia de un aro luminoso LED, dos pantallas y tres cámaras, sin duda características que nunca se han visto juntas en un solo dispositivo.
Alguien ya lo tiene, pero no lo pueden mostrar
Lo más increíble es que incluso ya hay un semi-unboxing rondando en YouTube. El canal Mrwhosetheboss ha logrado poner sus manos sobre este dispositivo y si bien asegura no poder mostrar aún la unidad en su totalidad, sí comparte información importante que confirma la presencia de los tres aspectos ya mencionados.
El Vivo NEX 2 no será el primer smartphone con dos pantallas, ahí tenemos al Nubia X, pero sí sería el primer móvil en incorporar dos pantallas junto con tres sensores fotográficos, que servirían para tomar fotos tradicionales como selfies con ayuda del segundo panel.
Por otro lado, la presencia del aro LED también es llamativa. De momento no se tiene detalle exacto de su función, además de avisar sobre notificaciones. Se dice que algo tendría que ver, en conjunción con los sensores fotográficos, con escaneo 3D de objetos para usos múltiples en realidades virtual y aumentada.
Se dice que la presentación oficial del Vivo NEX 2 sería en diciembre próximo, es decir muy pronto. Teniendo en cuenta que incluso ya existe una unidad in the wild y hasta el video sobre estas líneas, parece ser que no tendremos que esperar mucho para conocer toda la información de este móvil.
Detalles técnicos del Vivo NEX 2 son desconocidos por ahora, pero con los tres aspectos ya mencionados quizás ya podemos comenzar a catalogarlo como el dispositivo más llamativo del año, ¿o no?