Hace ya medio año, que nos enterábamos que Facebook quiso comprar Snapchat, un servicio que nos permite comunicarnos a base de imágenes que se borran automáticamente después de un tiempo, y no lo logró. En respuesta a ello, Facebook Creative Labs lanzó el día de hoy en Estados Unidos, su nueva aplicación Slingshot, el perfecto rival para Snapchat.
Pero Slingshot, no solo tiene la peculiaridad de las imágenes y fotos autodestruibles de Snapchat, sino que además, plantea una reciprocidad, ya que las imágenes y vídeos que se envían están bloqueadas y aparecen pixeleadas a los ojos de los receptores, quienes para poder visualizarles, tienen que mandar alguna respuesta, ya sea un mensaje de texto, o una imagen o un vídeo, que para que el primer remitente pueda verlos, también deberá enviar algo, un verdadero ciclo de interacción.
De esta manera Slingshot busca que los usuarios no sólo sean espectadores, sino también creadores de contenido. ¿Y la autodestrucción de las fotos y los vídeos? Esto ocurre una vez que las fotos y los vídeos han sido vistas, aunque no faltará, el que haga una captura de pantalla.
Tristemente, la aplicación sólo está disponible para Estados Unidos, y su disponibilidad en el resto del mundo dependerá del éxito que tenga en los próximos meses en aquel país.
Slingshot Versión 1,0
Más información | Slingshot