El 2024 podría ser, sin duda, uno de los peores años en la historia de Ubisoft. Con lanzamientos desastrosos como Skull and Bones, tras años de retrasos, o Star Wars Outlaws, que no alcanzó las ventas esperadas, la compañía parece estar atravesando una racha difícil. Además, el esperado Assassin’s Creed Shadows fue pospuesto hasta 2025, dejando claro que los problemas no se detienen.
Lo que comenzó como un rumor ahora es oficial: Ubisoft detendrá el desarrollo de XDefiant, su FPS gratuito que en su lanzamiento prometía ser una alternativa a los Call of Duty clásicos. Sin embargo, la empresa explicó que el juego quedó muy lejos de los resultados necesarios para justificar su continuidad:
"A pesar de un comienzo alentador, el trabajo apasionado del equipo y una base de fans comprometida, no hemos sido capaces de atraer y retener suficientes jugadores a largo plazo para competir al nivel que queremos en el exigente mercado de los FPS gratuitos. Como resultado, el juego está demasiado lejos de alcanzar los resultados necesarios para permitir una mayor inversión significativa, y estamos anunciando que lo dejaremos de lado".
Ubisoft también informó que los servidores seguirán activos hasta el 3 de junio de 2025, pero ya no será posible realizar nuevas descargas, registros de jugadores ni compras. A pesar de ello, la temporada 3 continuará según lo planeado.
El cierre de XDefiant también tendrá un impacto significativo en su equipo de trabajo. Ubisoft mencionó que casi la mitad del personal será reubicado en otros proyectos de la empresa, mientras que los estudios de San Francisco y Osaka cerrarrán de manera definitiva, mientra el de Sídney tendrá una reducción, en total serán despedidos 277 empleados.
La compañía justificó esta decisión señalando que son medidas necesarias para "encaminarse nuevamente hacia el crecimiento, la innovación y la creatividad".
Entrar y enviar un comentario