Quienes utilizan lentes saben lo fácil que se ensucian y lo difícil que es a veces conseguir los productos de limpieza, ya que no los venden en todos lados y conseguir el paño adecuado también puede ser complicado.
La buena noticia es que existen alternativas para limpiar los lentes. En entre estas, hay una fórmula que puedes crear únicamente con productos de tu cocina y que no requiere mayor complejidad que mezclar bien los ingredientes.
Limpiar tus lentes con productos de cocina
La fórmula mágica es vinagre con bicarbonato de sodio. Así es, esta fórmula mágica que sirve para desinfectar, quitar el cochambre de tu cocina, alejar mosquitos de la casa y hasta quitarle las pulgas a tus perros.
Para lograr la fórmula, solamente debes mezclar una cucharada de vinagre blanco con dos cucharadas de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Inmediatamente, notarás la reacción espumosa, lo cual es normal, ya que te ayudará a limpiar y quitar las manchas de tus lentes.
Solamente debes mezclar la solución y limpiar con un paño suave de microfibra para evitar rayar los lentes, especialmente si tienen una capa antirreflectante o de protección UV. Una vez que hayas terminado de limpiar los cristales con la mezcla, enjuágalos con agua y sécalos bien con otro paño limpio.
Cuáles son los errores a la hora de limpiar tus lentes
Limpiar los lentes siempre debe hacerse con productos recomendados o la fórmula anterior. Sin embargo, lo que debes evitar es caer en estos errores que dañarán tus gafas y hasta tu vista.
- Limpiar con tu ropa: Usar tu playera o cualquier otra prenda de ropa para limpiar las gafas es el error más común. Esto porque las telas, los tejidos, adornos, suciedad y polvo imperceptible, terminan por rayar los lentes.
- Usar servilleta de papel: Aunque parezca fácil utilizar una servilleta, pañuelo de papel o papel higiénico para limpiar las gafas, es incorrecto. La razón es que la celulosa suele soltar pelusas e incluso puede ser un papel demasiado rugoso, que a la larga rayará los cristales o les dejará más suciedad.
- Rascar: Cuando algo queda pegado a los lentes, la solución "sencilla" es rascarlos, sin embargo, los cristales son muy delicados y pueden rayarse fácilmente. En su lugar, limpie las gafas con paciencia y delicadeza varias veces utilizando paños de microfibra.
- Utilizar jabón de trastes o de manos: Los productos químicos del jabón pueden dañar los cristales, la montura y en algunos casos los filtros de los mismos lentes.
Otras formas de limpiar tus lentes de forma correcta
También existen alternativas para limpiar tus lentes de manera adecuada y sin complicaciones. Estas también las puedes hacer con productos que tienes en tu hogar.
- Alcohol isopropílico: Los limpiadores convencionales de lentes tienen alcohol, lo interesante es que es sencillo de hacerlo en casa. Solo agrega 3/4 partes, del envase, de alcohol isopropílico, el resto con agua destilada, más unas gotas de jabón neutro. Rocía los lentes y quita los excesos con un paño de microfibra.
- Hamamelis: el Hamamelis es un extracto vegetal natural que se cree que tiene propiedades antibacterianas. Ayuda a remover la suciedad, la grasa y la mugre, y puede limpiar desde pisos hasta vidrios y joyas. Para prepararlo debes combinar hamamelis, agua en partes iguales, unas gotas de jabón neutro, rociar las gafas y limpiar con un paño de microfibra.
Ver 0 comentarios