Dragon Ball se ha consolidado como uno de los más grandes éxitos del manga y el anime. Tanto así, que sus fanáticos alrededor del mundo han querido realizar sus propios proyectos inspirados en la obra de Akira Toriyama.
Para muestra de ello, un fan en Perú realizará una hazaña llevada al siguiente nivel: una película live-action inspirada en las aventuras de Goku y sus amigos. Y por si queda alguna duda de la veracidad del proyecto, ya ha lanzado su primer tráiler.
Se trata de Dragon Ball: La leyenda de Goku, filme escrito y dirigido por Dante Rubio, un creador de contenido en YouTube que, a través de su canal CYGNUS Producciones, se dedica a la realización de cortometrajes y spots para televisión.
En el avance podemos ver un paisaje al anochecer y, a contra luz, la silueta de "un valiente guerrero quien entrena día a día". Con planos que nos muestran su entrenamiento, instantes después lo vemos enfrentarse a dos oponentes. Sin un solo rasguño, el protagonista está listo para realizar un ataque culminante: el Kame hame ha.
¿Y esto es legal?
Hasta el momento se desconoce si Toei Animation, estudio de animación al que le pertenecen los derechos de distribución e imagen del anime, se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, tal como lo dice en su página oficial para Latinoamérica, no otorgan permisos para el uso de sus personajes.
Vale la pena recordar el caso del youtuber Mark Fitzpatrick. A través de su canal Totally Not Mark, Fitzpatrick suele mostrar montajes del anime mientras lo narra con voz en off. ¿El Problema? Toei Animation sancionó 150 de sus videos por supuestamente infringir material protegido. ¿La repercusión? Su contenido fue bajado y desmonetizado de la plataforma.
En un caso más descabellado, la compañía realizó un comunicado por proyecciones del anime en México. El problema fue el mismo: los derechos de autor. La cuestión en particular se debió a la transmisión de los últimos episodios de Dragon Ball Super en plazas públicas del país. A tal grado escaló el tema que la Embajada de Japón tuvo que intervenir hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
Ahora bien, esta no es la primera vez que un fan lleva a cabo un producto audiovisual inspirado en los personajes de alguna firma. Dentro de este grupo, se encuentra aquel que realizó un cortometraje animado de Attack on Titan, y otro más que plasmó un Wolverine en versión vikingo.
Aunque Dragon Ball: La leyenda de Goku se ha gestado desde hace seis años, este pequeño vistazo da por sentado que el proyecto sigue en pie. Será cuestión de tiempo para verlo por completo y confiar que no resulte en algo como Dragon Ball: Evolución. Te dejamos el tráiler a continuación.
Recordemos que el último proyecto de la franquicia es Dragon Ball Daima, que continúa las aventuras del ya conocido protagonista pero en una versión infantil. Esta ha generado millones de visualizaciones en streaming y al menos poco más de 44 millones de dólares de ganancias hasta el momento. Para disfrutarla, puedes encontrarla dentro de los catálogos de Crunchyroll, Netflix, Max y Claro Video.
Ver 0 comentarios