Crunchyroll cobrará para ver One Piece: más de 800 episodios que antes se podían ver gratis serán de pago

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Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Crunchyroll, la plataforma de streaming de anime más grande del mundo, cambia sus reglas. Aquellos usuarios fanáticos de One Piece tendrán una condicionante para disfrutar de la serie por completo: suscribirse al plan premium.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, Crunchyroll anunció que a partir del próximo 23 de diciembre será necesario adquirir la membresía de pago para ver más de 800 episodios de la serie.

Hasta la fecha, todo el anime de One Piece se ha transmitido gratis con anuncios en Crunchyroll, a excepción del último arco Egghead Island. Pero ya no más. Se debe aclarar que este proceso de cambio a contenido de paga se llevará a cabo de manera escalonada.

El primer cambio abarcará desde el arco de Water Seven hasta la Isla Gyojin (del 207 al 574). El 20 de enero, será el turno de los episodios pertenecientes a Punk Hazard hasta Whole Cake Island (del 575 al 877). Finalmente, el 17 de febrero, el resto de los capítulos disponibles se integrarán también al plan premium. Por lo tanto, solo los primeros 206 episodios de One Piece se podrán ver sin costo alguno.

Vale la pena destacar que este es un cambio significativo ya que One Piece siempre se ha mantenido gratis dentro de Crunchyroll. Sin embargo, se suma otras series con esta modalidad como Jujutsu Kaisen y Attack on Titan donde se ofrecen capítulos gratis y el resto bajo membresía. 

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Sony ¿el nuevo monopolio del anime?

Si bien se puede llegar a considerar que este es un cambio para que la plataforma de streaming genere un mayor número de suscriptores, vale la pena recordar las estrategias de Sony.

En primera instancia, debemos remontarnos a 2017 cuando la empresa detrás del PlayStation adquirió Funimation. Luego, en 2021, la fusionó con Crunchyroll, plataforma que también compró. El resultado: una sola plataforma para contenido de animación japonesa.

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Así, al proclamarse "el destino definitivo para los fanáticos del anime", Sony se ha preparado para una nueva jugada a fin de expandir su contenido proveniente de la tierra del sol naciente: hacerse con acciones de Kadokawa, el conglomerado de medios responsable de Elden Ring.

Aunque la compañía se destaca por la realización de videojuegos, de acuerdo con Gizmodo, Kadokawa controla de igual manera una parte importante de la industria del anime. Entre sus títulos destacados se pueden encontrar obras como Delicious in Dungeon, Re:Zero, Oshi no Ko y Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation.

De esta manera, existe la posibilidad de una puerta para una remasterización de Bloodborne. No obstante, en caso de concretarse esta adquisición, Sony fortalecerá aún más su posición en la industria del anime al destacarse en áreas clave como la producción y distribución de series y mangas.

¿Y a qué nos lleva todo esto? La piratería. Aunque al día de hoy es posible ver infinidad de contenido, incluido el anime, en una amplia gama de plataformas de streaming, al final mucho del contenido es reproducido de manera ilegal. A título personal, esto puede atribuirse a que el público no puede o no está dispuesto a pagar para disfrutar de una serie.

Tal es el caso de AnimeFénix, portal de transmisión no autorizado de anime, que el pasado 1 de diciembre anunció el cierre definitivo del sitio. En su comunicado explicaron que una de las razones de esta decisión fue la "avaricia empresarial". El culpable: Sony y su control sobre el 60% del streaming de anime.

Al final, solo queda esperar a ver cuáles serán los objetivos de la compañía con todos estos servicios bajo su resguardo. Por el momento, los seguidores de Luffy tendrán que desembolsar "un dinerito" para continuar la serie. Te recordamos que puedes disfrutar de One Piece a través de Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video.

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