Microsoft está preparando la llegada de su 'Creators Update' en las próximas semanas —todos los rumores apuntan al mes de abril—, y entre las novedades hay una que no vendrá directamente de la empresa de Redmond, sino de Samsung.
La firma surcoreana está mejorando su aplicación Flow para que sea compatible con Windows 10. Eso significa que cualquier dispositivo de la gama Galaxy con un lector de huellas dactilar podría servir para desbloquear la sesión en ordenadores basados en Windows 10. Como tener un lector de huellas externo para tu equipo cuando lo necesites, vaya.
Más interoperabilidad, más opciones
Samsung Flow se lanzó hace más de dos años con la idea de ofrecer interoperabilidad entre dispositivos de todo tipo, y la característica ha ido ganando terreno a la hora de poder conectar el móvil al PC para contestar a las notificaciones del teléfono directamente desde ese PC.
Es una interesante alternativa a la integración de sistemas biométricos que Microsoft ha impulsado con la tecnología Windows Hello. Estamos comenzando a ver cámaras con reconocimiento de iris y también lectores de huella dactilar en portátiles, pero a Samsung se le ha ocurrido que aquellos usuarios que ya tienen un dispositivo con este sensor puedan aprovecharlo con sus equipos con Windows 10.
Según SamMobile la característica que ya estaba activada en el Galaxy TabPro S —su tablet convertible basado en Windows 10— se expandirá a todo tipo de equipos gracias a las peticiones de la comunidad de usuarios, que pronto podrían aprovechar esa capacidad para disponer de una interesante alternativa a la hora de proteger las sesiones en sus equipos de sobremesa y portátiles.
Vía |SamMobile
En Xataka | Windows 10 quiere hacernos olvidar las contraseñas: la biometría y FIDO al rescate
Ver 2 comentarios