Samsung introducirá conexión satelital en los nuevos Galaxy S23. De acuerdo con el reporte del medio coreano ETNews, Samsung Electronics está desarrollando tecnología para equipar a sus próximos flagships con tecnología de comunicación satelital, para competir con otros fabricantes que ya ofrecen esta tecnología en sus dispositivos.
La información de ETNews dice que Iridium Communications, compañía basada en Estados Unidos, será el socio proveedor de Samsung para la conectividad satelital en los Galaxy S23, característica que estará enfocada en dar a los usuarios mejor conectividad para casos de emergencia.
Iridium es uno de los proveedores más importantes de conectividad de órbita terrestre baja, satélites LEO por sus siglas en inglés. Según la fuente, la alianza entre Samsung e Iridium será para proveer conexión satelital de voz y datos a los próximos flagships.
Sin embargo, la transmisión de información vía satélite estará limitada a "mensajes de texto e imágenes de baja resolución". Esto se debe, explica el reporte, a que la conectividad satelital requiere una gran antena para la transmisión de voz y datos de alta velocidad.
Entonces, el principal reto fue desarrollar una antena lo suficientemente pequeña para instalarla en un smartphone. Samsung se ha preparado durante dos años para solucionar este problema técnico e integrar la tecnología en sus smartphones, complementa ETNews.
BREAKING!
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) November 24, 2022
The Samsung Galaxy S23 series may support satellite communications. pic.twitter.com/Mgzshhmvuo
Huawei y Apple son los fabricantes que actualmente ofrecen conexión satelital en sus smartphones. Los iPhone 14, 14 Plus, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max usan los satélites de GlobalStar para llamadas en casos de emergencia, pero el servicio solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. En México y otros países la conectividad satelital de los iPhone 14 no está disponible.
Por otro lado, el Huawei Mate 50 usa los satélites de Beidou para enviar mensajes de texto de emergencia en China. De nuevo, en México y otros mercados esta función no está disponible.
Además de la conectividad satelital, los Galaxy S23 se dice que mantendrán la mayoría de sus características técnicas. La principal novedad, según los rumores, es que el Galaxy S23 Ultra tendrá cámara de 200 megapixeles.