El mercado mexicano de gama media-alta tiene un nuevo competidor, el Galaxy M31. Presentado exclusivamente para India en febrero pasado, el sucesor del Galaxy M30 del año pasado ahora llega oficialmente a México para competir en el segmento más demandado del mercado.
Samsung mantiene su estrategia de ventas exclusivamente online de la familia Galaxy M. De esta manera, el Galaxy M31 está ya a la venta en la tienda en línea de Samsung y en Amazon, por 7,999 pesos, disponible en colores negro, azul y rojo.
Galaxy M31 en México, especificaciones técnicas

El Galaxy M31 hereda varios aspectos de su antecesor, pero también estrena importantes novedades para el segmento, siendo dos las principales: cámara de 64 megapixeles y batería de 6,000 mAh. La hoja técnica completa del Galaxy M31 queda de la siguiente manera:
- Pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y notch de gota
- Chipset Exynos 9611 de ocho núcleos
- 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible
- Cámaras traseras: 64 megapixeles principal, 8 megapixeles ultra gran angular de 123°, 5 megapixeles macro y 5 megapixeles para profundidad. Modo nocturno, video 4K, modo cámara lenta y Super Steady
- Cámara frontal de 32 megapixeles, con grabación de video 4K
- Batería de 6,000 mAh con carga rápida de 15W por USB Type-C
- Sensor de huellas trasero, jack 3.5 mm de audio

El Galaxy M30 llegó para marcar un antes y después en la estrategia de Samsung, y de igual manera el Galaxy M31 busca seguir el mismo sendero, ofreciendo llamativas características -en apartados tan importantes como lo son cámara y autonomía- a precios competitivos. Ya veremos cómo le va.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
FG
Híjole, el problema es el nuevo precio, en el Buen Fin podías conseguir el M30 por $3200, un precio imbatible, si sabes comprar lo conseguías en $1400 (yo lo compré a ese precio), ningún Xiaomi te daba lo mismo por ese precio, pero todo eso era teniendo en cuenta su precio base de $5000 aprox. ahora cuesta lo mismo que la serie A,.
Usuario desactivado
Una batería de 6000 mAh en un móvil de menos de 200g de peso es algo que no se ve muy seguido, me encanta.
miguel024
La estrategia de los Samsung M estaba bien por los precios bajos, ahora cuesta lo mismo que un serie A.
Como dicen , veremos que tal le va con este cambio.
will20_08
Mmm, pues compite directamente con la serie A, salvo la batería no se que ventajas tendría. Creo que la tendrá difícil este modelo.
daniellobos
Ese diseño de cámaras y sensor de huellas están horriblemente feos, no quiero imaginarme cómo tambalea al ponerlo sobre alguna superficie yikes