Samsung tiene claro que México es un mercado importante al que debe traer sus equipos más recientes en un tiempo corto después de que han sido anunciados, y también sabe que no solo tiene que cubrir las necesidades de los consumidores de equipos de gama alta, sino también las de aquellos que requieren un equipo bien equipado sin gastar de más.
Razones de más, para comenzar la comercialización del Galaxy Grand Max, un terminal Android de gama media que fue anunciado a inicios de este año y que inicialmente solo estaba destinado a Corea del Sur, pero que ahora llega a México de la mano de Telcel.
Especificaciones técnicas
Para muchos, el Galaxy Grand Max no es más que una muestra de la vieja estrategia que tenía Samsung, la de crear teléfonos de forma imparable en su intento de abarcar una mayor porción del mercado. En este equipo, nos encontramos con una pantalla con tecnología IPS de 5.25 pulgadas, tamaño que hoy en día ha sido adoptado por la mayoría de los fabricantes, y que cuenta con una resolución de 720x1280 píxeles, dando como resultado una densidad de 280 ppi.
Está configurado con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos con velocidad de 1.2 GHz, que se hace acompañar por una modesta memoria RAM de 1.5 GB y con 16 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado a través de la ranura microSD hasta los 64 GB. Estas características, son las encargadas de brindar rendimiento a Android 4.4.4 KitKat.
En el apartado de redes, el Galaxy Grand Max se congratula de no solo contar con soporte a las bandas 2G y 3G, sino también para redes 4G LTE, mismas que en México están en pleno desarrollo. Desde luego, su conectividad abarca Wi-Fi, USB 2.0, Bluetooth 4.0 y GPS, pero se hecha en falta el NFC.
El equipamiento fotográfico hoy en día tiene una amplia importancia en los consumidores, y al respecto, este terminal ofrece un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera que permite grabar vídeo con resolución Full HD, mientras que en el frontal, para las selfies, tiene una cámara de 5 megapíxeles.
En lo referente a la autonomía, Samsung ha dotado a este terminal con una batería extraíble con capacidad de 2500 mAh, que promete durar hasta 11 horas de uso continuo de internet a través de redes 3G y LTE; así como 18 horas en tiempo de llamada.
Su estilizado diseño no sorprende, pues luce las mismas líneas que los demás equipos que Samsung tiene actualmente en el mercado. Sus dimensiones físicas son de 146.2x75.0x7.9 milímetros y tiene un peso de 162.5 gramos. Cuenta además con sensores de luz, de proximidad y acelerómetro, y es compatible con los audífonos Gear Circle firmados por la misma Samsung.
Samsung Galaxy Grand Max, precio y disponibilidad con Telcel
El Galaxy Grand Max con conectividad LTE de Samsung, llega a México en colores blanco y gris. Podemos ya encontrarlo en el catálogo de Telcel a un precio de 5299 pesos en prepago, pero también tendremos la opción de adquirirlo en pospago, sin pago inicial en el Plan Telcel Pro 1500 firmando un contrato de 24 meses.