Que siempre no, Nintendo no está interesado en ofrecer juegos en smartphones

Que siempre no, Nintendo no está interesado en ofrecer juegos en smartphones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justo ayer el diario japonés Nikkei lanzaba el rumor de que Nintendo tendría planeado lanzar aplicaciones para smartphones con versiones reducidas de sus juegos, o bien, una especie de minijuegos.

Dicha noticia se esparció como pólvora en donde muchos (me incluyo) tomaban con buenos ojos tal decisión, ya que Nintendo necesita replantear su estrategia y así darle un nuevo empuje a sus juegos exclusivos y por supuesto a incrementar las ventas de sus consolas.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

Pues no todo podía ser tan bello, hoy salió un comunicado de Nintendo dirigido a todos los medios internacionales con la intención de aclarar todos los rumores y dar a conocer la postura de la compañía en este tema:

El artículo de Nikkei contiene información que el señor Iwata ya comentó en pasadas conferencias, incluyendo todas las afirmaciones relacionadas a la voluntad de Nintendo de usar los dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos. Aún así, en esas mismas conferencias el señor Iwata ya comentó que la intención de Nintendo no es hacer software como tal para los dispositivos inteligentes, por ello podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos para smartphones

Con esto se desmiente (y borra nuestras sonrisas del rostro) el que Nintendo esté interesado en ofrecer minijuegos para smartphones, aún así recordemos que Nintendo es especialista en desmentir rumores para calmar las aguas y al final lo acaban cumpliendo más adelante. Lo que es un hecho es que sigue pendiente el tema de que Nintendo entre al mercado de los smartphones con aplicaciones que promocionen sus juegos, franquicias y consolas.

Sin duda Nintendo tiene que hacer algo al respecto, ya que cada vez sus ventas son menores y los inversionistas no están para nada contentos con los últimos resultados, así que se ponen las pilas y toman decisiones arriesgadas o cuando quieran tomarlas será demasiado tarde, simplemente vean el ejemplo de BlackBerry quienes se aferraron a su modelo de negocios y nunca dieron el giro a la nueva generación.

Vía | Engadget

Comentarios cerrados
Inicio