OPPO ha respondido a solicitud de comentarios sobre la nueva postura de PROFECO e IFT por la que instancias aseguran que los bloqueos de celulares de mercado gris en México deben detenerse. En un mensaje enviado a Xataka México se lee:
"En OPPO, nuestra prioridad es garantizar la protección de nuestros usuarios, por tal motivo, recomendamos la adquisición de nuestros productos a través de sitios o proveedores oficiales. De esta manera, garantizamos que los productos estén debidamente homologados para su región, lo que permite aprovechar al máximo nuestras garantías y servicios postventa. Aunque en OPPO no enfrentamos problemas de gran magnitud con el mercado gris, y hasta ahora no se ha tomado la decisión de bloquear ningún dispositivo, siempre nos regimos por las normas de las instituciones gubernamentales respetando el marco legal y buscando priorizar los derechos de nuestros usuarios."
La postura dista de los dichos del CEO de OPPO México, Eduardo Morones, que hace unas semanas comentó la empresa ya planeaba cómo ejecutar bloqueos antes de que acabe 2023. Lo cierto es que, nuevamente, la empresa reafirma que el mercado gris no les representa afectaciones severas, como sí a Samsung o Motorola.
En todo caso, OPPO asegura en su texto que toda decisión se tomará "respetando el marco legal y buscando priorizar los derechos de nuestros usuarios", de manera que, ahora que PROFECO e IFT han llamado a detener los bloqueos, pareciera poco probable que la medida avance.
Motorola y Samsung también han sido contactados para conocer sus posturas frente al llamado de PROFECO e IFT. Sus comentarios serán publicados en posts independientes.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
sologizmos
donde esta la grafica de marcas y donde esta Oppo, de nada
xangoo
Ahora todas las compañías se bajan del barco y dejan sola a Telcel que está detrás de todo esto
Juka
Obviamente OPPO no va a bloquear,bloquea 10 celulares al mes y en un año se queda sin un solo usuario
lolalorena
No mms, ahora si vienen a hacerse los de la vista gorda y "ay, nosotros nunca quisimos bloquear" cuando el CEO de Oppo bien lo dijo en entrevista con Xataka que estaban haciendo pruebas para empezar a realizar bloqueos antes de acabar el año.
Lo más pusilánime, es que ellos mismos dicen que el mercado gris casi no les afecta porque tienen mucho control sobre su cadena de distribución pero aún así, pensaban hacer bloqueos. Una empresa que a Latinoamérica solo trae las sobras y las vende a sobreprecio. No merecen el más mínimo respeto.
Y no gracias, me estaba tentando el Oppo Reno 10 pero finalmente, me pasaré a Honor ya que ellos fueron los únicos que le dijeron a Xataka que no pensaban hacer bloqueos. O en dado caso a Apple.
Nada de apoyar a Samsung, Oppo, Motorola, Xiaomi y ZTE, de no haber sido por la presión y el estallido en redes, habrían creado un oligopolio en complicidad con el gobierno, ya que la Profeco y el IFT en su momento estaban sacando infografías dándole la razón a estas marcas, pero no imaginaban que se armara tremendo desmadre.
Que se chinguen!!
Nahuel
Ándale lo que ocupaban que nuestro gran Presidente AMLO, les diera un sustito 😎.