El uso de la API de Google Fit creció rápidamente durante el 2014, en gran parte gracias al empuje de Android Wear y a las posibilidades que ofrecen los relojes inteligentes que lo ejecutan. Una de las más recientes aplicaciones que hacen uso de Google Fit es HeartSync, misma que nos ayuda a llevar el seguimiento de nuestro ritmo cardiaco.
Para hacerlo, HeartSync utiliza el monitor de ritmo cardiaco de nuestros dispositivos Android Wear, incluso cuando la pantalla está apagada, y automáticamente, sincroniza la información con el servicio de Google Fit de modo que podremos revisar como cambia nuestra frecuencia cardiaca durante el día o durante nuestras actividades deportivas, especialmente aquellas que requieren tener un mayor control de nuestro ritmo cardiaco.
La aplicación, nos permite configurar la frecuencia de las actualizaciones, y nos muestra estadísticas por hora sobre el número de pasos que hemos dado y del número de latidos por minuto registradas, incluyendo un ritmo promedio y un rango.
HeartSync es una aplicación cuya versión gratuita nos permite hacer el seguimiento del ritmo cardiaco una vez al día, pero permite hacer una donación de un dólar para apoyar el desarrollo del proyecto, que desbloquea dicha configuración.