Las actualizaciones de esta semana de las apps de Google no hicieron mucho revuelo, puesto que las pocas que se actualizaron solo recibieron algunas mejoras de rendimiento o cambios menores en su interfaz, tal como sucedió con dos de las aplicaciones de Google Drive, Sheets y Slides, mientras que Google Docs recibió algunos ajustes mucho más notables.
Entre ellos, ha mejorado su compatibilidad con Office, permitiendo editar más fácilmente los documentos de esta suite al añadir funcionalidades para copiar, cortar y pegar texto, imágenes, tablas y gráficos en este modo. Pero además, la aplicación ahora nos permite insertar enlaces a documentos de Google, funcionalidad que ya estaba presente en la aplicación de hojas de cálculo.
Por otro lado, en las tres aplicaciones es posible notar un cambio en la barra de acción, en la cual ahora encontramos una opción rápida para cambiar la vista, de tipo lista a tipo cuadrícula, en lugar de la opción de Abrir Documento que habitualmente encontrábamos en dicha posición. Además, ambas opciones son mostradas en automático si colocamos el smartphone en forma horizontal, o si estamos usando una tablet.
Sin duda, todos estos cambios recibidos en esta actualización se pueden considerar menores, sin embargo, son buenas mejoras desde el punto de vista de la usabilidad. Las nuevas versiones de estas tres aplicaciones de Google Drive están llegando de forma escalonada a los usuarios, por lo que será necesario esperar algunos días para poder descargarlas.
En Google Drive | Google Docs (mirror), Google Sheets (mirror), Google Slides (mirror)
Vía | Google Apps Updates