Hace algunas horas llegó la confirmación de que la primera tienda oficial de Xiaomi en México está muy cerca, aunque sin muchos detalles adicionales para compartir. Sin embargo, en Xataka México no nos gusta quedarnos de brazos cruzados y nos pusimos a investigar, es así que traemos información exclusiva de lo que veremos con la apertura de esta primera Mi Store en el país.
Lo dicho, Xataka México ha obtenido información exclusiva sobre los planes que Xiaomi tiene con la apertura de su primera tienda oficial en el país, sin embargo es importante mencionar que podríamos ver cambios pues el proceso de planeación aún no termina. Esto es lo que sabemos.
Dónde y cuándo
De acuerdo con nuestra fuente, la Mi Store estaría ubicada en el centro comercial Toreo Parque Central en Ciudad de México y comenzaría a operar la segunda semana de diciembre, es decir en poco más de un mes a partir de ahora. Con esto en mente, podríamos esperar que el evento de prensa sea llevado a cabo poco antes de la supuesta fecha de apertura.
Es la primera tienda oficial de Xiaomi en México, sí, pues Xiaomi habría invertido 6 millones de pesos en su desarrollo, pero no sería operada directamente por la compañía. En cambio, un tercero -actual distribuidor de Telcel- sería el encargado de la operación, distribución y todos los servicios que ahí se ofrecerán, con el sello oficial de Xiaomi.
Este distribuidor estaría encargado de comprar los dispositivos y surtir la tienda de acuerdo a sus necesidades. Eso sí, los dispositivos solo serían los homologados y aprobados para su uso en México de acuerdo con las normas legales y de telecomunicaciones.
Servicio técnico oficial, y muchos productos
Lo interesante viene con lo nuevo que la tienda traería a México. Quizás lo más importante de mencionar es el servicio técnico directo de Xiaomi. Es decir, en caso de aplicar garantías por desperfectos de fábrica, la Mi Store sería el lugar al que habrá que acudir para la reparación.
Por otro lado, si bien estarían disponibles smartphones, incluso algunos de los modelos vendidos con Telcel, el enfoque de Xiaomi estaría en su ecosistema de productos. Aspiradoras, aires acondicionados, baterías y más productos estarían presentes, sin embargo los grandes ausentes serían las televisiones y los scooters eléctricos de la firma china.
Detalle muy importante a tener en cuenta: dependiendo del éxito de esta primera tienda, Xiaomi decidiría si seguiría con este mismo modelo o cambiaría a hacerse cargo ella misma de la administración y toda la operación de próximas aperturas.
Dicho todo esto, solo queda esperar por la información oficial, que si bien ya tenemos un estimado, aún echamos en falta fechas concretas. Atentos que la información completa está aún más cerca.
Ver 20 comentarios