MediaTek quiere mantener el primer puesto que se ganó en 2020 y refuerza su portafolio con el Dimensity 900, su nuevo chipset que quiere llevar características premium a la gama media-alta, y a la vez hacer frente a Qualcomm y su creciente familia Snapdragon.
El Dimensity 900 está ligeramente por debajo del Dimensity 1200 y compite directamente con el Snapdragon 768G, con tasa de refresco de 120 Hz y conectividad 5G como principales características para llevar a la gama media-alta a la que está dirigido.
Características premium para todos
El Dimensity 900 está fabricado en proceso de 6 nm y tiene ocho núcleos en dos clusters: 2 cores Cortex-A78 a 2.4 GHz para potencia y 6 cores Cortex-A55 a 2 GHz de eficiencia; mientras el desempeño gráfico queda a cargo de una GPU Mali-G68. Además, se integra la unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) de MediaTek para los procesos relacionados con la cámara y la pantalla.
Se integra soporte para almacenamiento UFS 3.1 y UFS 2.2, y memoria RAM LPDDR4 y LPDDR5, las más rápidas que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Como ya mencionamos, el Dimensity 900 tiene soporte máximo para pantallas FullHD+ hasta a 120 Hz, conectividad 5G en redes SA y NSA, y un sensor fotográfico de máximo 108 megapixeles.
El hardware fotográfico se complementa con grabación de video en 4K con HDR en tiempo real, y soporte para HDR10. Se integran también tecnologías propias de MediaTek como Imagiq 5.0, el motor de grabación de video 4K, y MiraVision, para la mejora de color y contraste del contenido multimedia. Finalmente, en cuestión de conectividad, además del 5G, el Dimensity 900 integra soporta para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
MediaTek asegura que los primeros smartphones potenciados por el nuevo Dimensity 900 llegarán en el segundo trimestre de 2021, es decir a más tardar en junio próximo.
Ver 2 comentarios