Ya antes te enseñamos cómo consultar, descargar e imprimir tu recibo de luz por Internet, y aunque es muy fácil hacerlo desde la misma plataforma de la CFE, algunos usuarios prefieren no registrarse.
Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo puedes consultar tu recibo de luz sin la necesidad de registrarte en la plataforma de la CFE. En este caso, sera mediante el portal del Gobierno de México, y sólo vas a necesitar un recibo anterior para llenar los datos que te soliciten.
Cómo descargar e imprimir el recibo de la luz en el portal del gobierno sin registrarse
Para poder consultar nuestro recibo de luz basta con ingresar a la página web de consulta del gobierno para ingresar tu datos, te recomendamos llenar los datos que se requieren con un recibo anterior que tengas a la mano para que no tengas ningún problema.
Una vez que ingreses los datos que te solicitan podrás ver todos los recibos de luz que tengas y descargar en formato PDF e imprimirlo si lo requieres.
Por último, simplemente elije el recibo del mes que deseas consultar, haciendo clic en el ícono del PDF podrás visualizarlo para corroborar que sea el correcto. Y no te preocupes, la consulta de este servicio no tiene ningún costo.
Listo, de esta manera es muy fácil consultar nuestro recibo de luz sin registrarnos. Recuerda que también puedes descargar la aplicación oficial de la CFE para iOS o Android donde podrás hacer aclaraciones, darte de baja o pagar tu recibo de luz sin salir de casa.
En Xataka Basics México también puedes consultar otros trámites como cancelar las facturas del SAT o sacar tu cédula profesional por Internet, además de varios tips y trucos de aplicaciones populares.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
rockerdx
Si tienes cuenta de Telegram, también se puede consultar desde el bot oficial de la CFE, sólo es necesario el número de medidor.
adrianlopez1
Para pagar la App para Android me ha resultado muy fácil, mucho más que la página web.
De hecho es la única App o página web del gobierno, en mi experiencia, que tiene buen rendimiento, a los programadores deberían ocuparlos en todo el desarrollo de páginas web y Apps del gobierno