El uso de internet a través de los vehículos GM conectados OnStar creció un 70% durante 2022, respecto a las cifras de 2021, llegándose a consumir más de 770,000 GB, de acuerdo con General Motors.
OnStar es la plataforma tecnológica de GM que ofrece servicios de seguridad y emergencia 24/7, además de conectividad 4G LTE para que el auto funcione como un hotspot WiFi.
Según cifras de GM, los usuarios activos de OnStar en México consumieron, en promedio, durante el pasado 2022, más de 64,000 GB mensuales, lo que equivale a descargar más de 25,000 películas en HD.
Y, para lo que más utilizaron el internet a bordo de los vehículos con OnStar los y las usuarias fue para mantenerse conectados a sus trabajos y para apps de entretenimiento y redes sociales.
Hablando de redes sociales, GM informó que sus clientes dedicaron más de 2.1 millones de horas de uso en esas plataformas, siendo Facebook la más usada, seguida de WhatsApp, TikTok e Instagram.
En cuanto a Spotify, esta app de música en streaming también fue de las más utilizadas dentro de los vehículos con OnStar con más de 400,000 horas de reproducción de canciones.
Otro dato interesante es el uso de datos para jugar videojuegos a bordo de un vehículo GM conectado a OnStar, pues se consumieron 16,000 GB, algo así como más de 100,000 horas de videojuegos.
En agosto de 2021, GM informó que OnStar registró un incremento de 103% en el consumo de internet a bordo de los vehículos, cifra contra el mismo periodo de 2020; en ese entonces las apps más utilizadas fueron YouTube, Facebook, Instagram, Spotify y TikTok.
Hasta hoy, OnStar cuenta con 235,000 usuarios y usuarias en México, ha brindado 37,000 servicios de emergencia y ha enviado más de 4,400 ambulancias para atender urgencias. OnStar está disponible en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.