El Rimac Nevera le robó la corona al Tesla Model S Plaid como el auto de producción más rápido del mundo. El canal de YouTube DragTimes puso a competir ambos deportivos en una carrera de cuarto de milla (poco menos de medio kilómetro); el Model S Plaid llegó en 9.23 segundos, mientras el Nevara lo logró en 8 segundos.
La gente de DragTimes le preguntó a Rimac si podía correr el deportivo eléctrico contra un Model S Plaid, a lo cual Rimac no se negó y se realizaron tres pruebas. El Nevera es más rápido, pero no mucho considerando que tiene casi el doble de potencia que el Tesla.
En la primera de las tres carreras, el Tesla tiene un gran comienzo y, de hecho, pasa unos segundos por delante del Rimac, sin embargo, el Nevera se corona en las siguientes dos carreras, en las cuales ambos coches consiguieron grandes arranques, pero el Nevera ganó por varias metros.
A medida que aumenta la velocidad, el Nevera continúa su liderazgo, con tiempos en el rango de 8.5 y 8.6 segundos en comparación con los tiempos de 9.2 y 9.3 segundos del Model S Plaid. Lo interesante de estos resultados es que los dos motores eléctricos del Tesla se combinan para producir 1,020 caballos de fuerza, mientras que los cuatro motores eléctricos del Nevera entregan 1,914, lo que demuestra la cantidad de potencia adicional que necesita el Rimac para llegar unas pocas décimas antes que el Tesla en el cuarto de milla.
De un vistazo
Tesla Model S Plaid
- Peso: 2,162 kg
- Potencia: 1,020 hp
- Velocidad máxima: 322 km/h
- Aceleración: de 0 a 100 en 2.1 segundos
- Precio: Desde 122,990 dólares
Rimac Nevera
- Peso: 2,150 kg
- Potencia: 1,020 hp
- Velocidad máxima: 415 km/h
- Aceleración: de 0 a 100 en 2.0 segundos
- Precio: 2.4 millones de dólares (sólo habrá 150 ejemplares)
Ver 4 comentarios