El nuevo Volkswagen Golf R tiene 333 caballos de potencia, tecnología para manos inexpertas y velocidad máxima de 270 km/h

Nuevo Golf R 2025
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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El nuevo Volkswagen Golf R intentará redefinir el concepto de velocidad y tecnología en un hot-hatch. Con 333 caballos de potencia, modo de manejo drift y una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, este vehículo promete una experiencia de conducción muy deportiva. Basado en la octava generación del Golf, el modelo R incorpora actualizaciones significativas que buscarán convertirlo en un referente de su categoría.

Golf R refleja dinamismo. El frontal rediseñado con faros LED Plus y el emblema Volkswagen iluminado destacan su aspecto. Las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas "Warmenau" (nombre de la ciudad donde se encuentra la división R de Volkswagen) no solo son más ligeras, sino que también mejoran la refrigeración de los frenos, crucial en circuitos de carreras.

El interior del Golf R está diseñado ergonómicamente. Los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados buscan otorgar comodidad y soporte. Las opciones de interior en cuero napa negro con elementos en efecto carbono y aplicaciones azules subrayan las intenciones deportivas de su diseño.

Golf R también ha sido renovado con un nuevo sistema de infoentretenimiento. Ahora cuenta con la pantalla más grande de Volkswagen, de 12.9 pulgadas. Además, el asistente de voz IDA, basado en inteligencia artificial de Chat GPT, puede responder preguntas de manera eficiente. La capacidad de respuesta del volante táctil también fue optimizada para ofrecer una experiencia de conducción más intuitiva.

Interior Golf R 2025 Interior Golf R 2025

El rendimiento del Golf R es sobresaliente. Su motor turboalimentado de 2.0 litros, 333 caballos de potencia y 309 libras pie de torque se combina con una transmisión DSG de siete velocidades y tracción integral 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Esta configuración mejora la estabilidad y agilidad al distribuir la fuerza motriz a las ruedas traseras. La velocidad máxima de 270 kilómetros por hora está disponibles con el paquete R-Performance opcional.

Algo interesante es que el sistema de control de la dinámica del vehículo hace más fácil la experiencia de conducción para manos inexpertas. El control del chasis adaptativo (DCC) reacciona continuamente al pavimento y las condiciones de conducción, lo que ayuda a optimizar los componentes del tren motriz para dar mayor estabildiad. Esto asegura el máximo confort y una dinámica de conducción óptima en todas las situaciones.

Golf R Black Edition y modos de manejo drift y special

El paquete R-Performance añade modos adicionales como drift y special. El modo special está diseñado específicamente para el circuito Nordschleife de Nürburgring, lo que proporciona una carga aerodinámica adicional mediante un alerón de techo de mayor tamaño. El modo de manejo más divertido es el denominado drift que permite deslizamientos para aquellos que buscan más emoción en cada curva. Este paquete también incluye un cronómetro de vueltas con GPS y un medidor de fuerzas G, ambos mostrados en el Digital Cockpit Pro.

Golf R Black Edition destaca por su aspecto oscuro. Emblemas Volkswagen y logotipos R oscuros, pinzas de freno negras y llantas Estoril negras de 19 pulgadas realzan su diseño. Los faros matriciales LED IQ.LIGHT oscurecidos son parte del equipamiento de serie. Este modelo incluye también el paquete R-Performance, disponible como extra opcional en otros modelos.

Golf R Black Edition El nuevo Volkswagen Golf R Black Edition

La historia de éxito del Golf R comenzó en 2002 con el Golf R32. Desde entonces, se han vendido más de 250,000 unidades junto con sus sucesores. Volkswagen R, como marca de alto rendimiento, ofrece modelos que combinan un manejo deportivo y diseño expresivo. El nuevo Golf R sigue esta tradición, con la intención de capturar la atención de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Sin embargo, la falta de una transmisión manual y su precio de 59,450 euros (1,173,921 pesos) podría alejar a algunos compradores potenciales. Por el momento este vehículo no está confirmado para México.

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