El MG MG7 llega a México como un sedán mediano tipo fastback que promete destacar por su potencia, diseño y precio, frente a rivales de marcas alemanas y asiáticas.
Con longitud de 4.8 metros y ancho de 1.8 metros, este nuevo modelo de MG presenta frontal con faros Full LED, rines de 19 pulgadas, alerón trasero retráctil y calaveras LED continuas. Características que no solo potencializan su estética, sino que también contribuyen a darle carácter más deportivo.
En el interior, el MG7 cuenta con diseño minimalista que incluye consola dual con dos pantallas de 10.2 pulgadas. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que en teoría facilita la conectividad. Algo que llama la atención es que cuenta con sistema de sonido de alta fidelidad y techo panorámico para dar mayor luz natural al habitáculo.
En cuanto a las características mecánicas, el MG7 incorpora motor Netblue EVO de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que genera hasta 228 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. Potencia administrada por transmisión automática de nueve velocidades con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Super Sport y Eco.
Para complementar su propuesta, MG7 incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y monitoreo de punto ciego, junto con asistencia de mantenimiento de carril. Además, la estructura del vehículo y sus seis bolsas de aire prometen la seguridad de los ocupantes.
MG7, precio y disponibilidad en México
El MG7 estará disponible para México a partir del 7 de noviembre en dos versiones: Premier con precio de 589,900 pesos, y Trophy, de 649,900 pesos, ambos con siete años de garantía. Su lanzamiento en China fue por 17,400 dólares, aproximadamente 351,237 pesos al cambio. Este modelo también ofreció garantía de por vida para los primeros 15,000 clientes en ese mercado, informa Car News China.
A pesar de sus características, MG7 no se ha introducido en Europa debido a que no cumple con los estándares anticontaminación europeos. Sin embargo, la marca considera el desarrollo de una versión híbrida enchufable (PHEV) para facilitar su entrada en este importante mercado, según información de Top Gear.
MG llegó a México en 2020 con una estrategia de ventas agresiva que incluye la comercialización de automóviles baratos, SUVs y eléctricos. Actualmente la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reporta que se encuentra en el lugar número ocho, por arriba de Hyundai y Ford, del top 10 de marcas que más vehículos venden en el país. Sin embargo, no ha sido un fabricante exento de problemas en su calidad.
¿MG7, Audi A5 o Toyota Camry?
El MG7 podría atraer a consumidores que buscan un sedán deportivo con diseño fastback similar al A5, pero a precio significativamente más bajo, ya que el vehículo alemán comienza en 1,004,900 pesos. Además, el MG7 supera en potencia a la versión base del Audi A5 Sportback, que ofrece solo 190 caballos de potencia y 236 libras-pie de torque.
No obstante, quienes priorizan acabados de lujo, experiencia de manejo superior y mayor prestigio probablemente optarán por Audi. Así que, como podemos ver, gracias a su combinación de estilo y potencia, el MG MG7 se perfila como una opción diferente en el mercado mexicano.
Una opción más ecológica sería el nuevo Toyota Camry con precio base de 599,900 pesos y tren motriz híbrido con potencia de 225 caballos de fuerza. Si bien es el menos deportivo y no tiene silueta fastback, en teoría te daría más valor por tu dinero, incluso si pensamos en la reventa.
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