El KIA Rio 2022 se mantiene como el auto más vendido en México en lo que va del año con 29,396 unidades colocadas de enero a julio, lo que representa el 19.8% de las ventas nacionales. Con ese posicionamiento llega el nuevo año-modelo 2023 del Rio.
KIA Rio está disponible en versión sedán y hatchbak, sin embargo, es importante señalar que, al no ser un cambio de generación, no hay renovación en el diseño y la actualización se refleja sobre todo en los precios.
Para este año-modelo 2023, el Rio mantiene el motor de 1.6 litros que entrega 121 HP y 112 lb-pie en todos los niveles de equipamiento, y se puede elegir con transmisión manual de seis velocidades o automática también de seis.
En el rendimiento, ese motor tiene uno en ciudad de entre 10 y 11.5 km/l, según el tipo de transmisión, mientras que combinado alcanza 18.2 km/l.
Hablando de niveles de equipamiento, el sedán está disponible en cuatro: L, LX, EX y S Pack; mientras que el hatchback está en: LX, EX, EX Pack y S Pack. En ambas versiones, la S Pack es un nivel con características más deportivas.
Interior y equipamiento
Como te comentamos al principio, no hay cambios en el diseño, por lo que no hay tampoco muchas novedades al interior y equipamiento.
Los distintos niveles pueden tener rines de acero 15 pulgadas y hasta de aluminio de 17, y de serie hay faros principales de halógeno, mientras que en la versión EX hay luces de diurnas de LED.
Algo que hace diferente a la versión hatchback de la sedán, además del tipo de carrocería, es el quemacocos que hay a partir del nivel EX.
Por otro lado, a partir del nivel LX se integra una pantalla de 8 pulgadas como centro de infoentretenimiento compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto, además de seis bocinas.
En cuanto a seguridad, también desde el nivel LX hay bolsas de aire laterales y de tipo cortina, Control electrónico de estabilidad, Asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa.
Toma en cuenta que el nivel más básico, el L, disponible sólo para la versión sedán, eliminó bolsas de aire y el control de estabilidad.
Precio y disponibilidad
El KIA Rio ya está disponible en México y se puede elegir con uno de los nueve colores, pero el S Pack Hatchback también está en opciones bitono en puertas y tablero.
Los precios para la versión sedán comienzan en 275,900 pesos para el nivel L, 310,900 pesos para la LX, 350,900 pesos para la EX y 375,900 pesos para la S Pack.
Por otro lado, el hatchback comienza en 310,900 pesos para la LX, 349,900 pesos para la EX, 377,900 pesos para la EX Pack y 395,900 pesos para la S pack.
El Rio es un vehículo que KIA ensambla en México en su planta de Pesquería, Nuevo León.