Jaguar trabaja en tres nuevas SUVs eléctricas que se lanzarán en 2025, de acuerdo con Autocar. Estos vehículos se basarán en una nueva arquitectura, lo que convertirá a la automotriz de lujo, en una marca exclusiva para autos eléctricos.
En ese mismo año, en 2025, se descontinuará su gama de modelos actuales a gasolina.
De acuerdo con la publicación, el diseño de las SUV lo conoceremos a través de un auto conceptual que se revelará a finales de 2024. Quien se encargará de ese diseño será Gerry McGovern, quien también está a cargo del mismo departamento en Land Rover.
Aunque por ahora no hay mucha información, se sabe que no habrá un nuevo Jaguar que se catalogue como de "nivel de entrada", y más bien el modelo más pequeño (que tendría un tamaño similar al Porsche Taycan Sport Turismo) adoptará el rango de la Range Rover Sport.
Se rumora que ese vehículo pequeño llegará en carrocerías de tres y cinco puertas, y estarán posicionados como modelos separados con un precio de entrada de alrededor de 80,000 a 90,000 libras esterlinas (más de 97,500 dólares y aproximadamente 1,967,077 pesos).
Por otro lado, el modelo insignia grande costará hasta 200,000 libras esterlinas (unos 243,171 dólares, casi 5 millones de pesos) en su especificación SVR (Special Vehicle Racing) completamente cargada.
Con esto, el objetivo de Jaguar es alcanzar ventas de 50,000 a 60,000 unidades al año, cifras comparables a las de Range Rover antes de la pandemia por COVID-19.
Recordemos que éste no sería el primer acercamiento de Jaguar a los autos eléctricos, pues en el mercado ya comercializa el I-Pace, una SUV con dos motores eléctricos con células de alta densidad de energía.