Una nueva automotriz china llega a México. Se trata de GAC Motor, Guangzhou Automobile Group, la cual ya tiene presencia en 32 países de Medio Oriente, Sudeste Asiático, Europa del Este, África y América, y que promete calidad a precios asequibles.
Algo que presume la automotriz china es que por ocho años consecutivos han sido líderes del Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power Asia Pacífico. De acuerdo con cifras de la GAC Motor, han vendido 2.4 millones de vehículos alrededor del mundo.
En México comenzarán con la comercialización de dos SUVs de gasolina: GS8 y EMZOOM. GAC Motor también dijo que en un futuro también traerán vehículos híbridos y eléctricos.
GS8
El buque insignia de GAC Motor en México es una SUV de casi 5 metros de largo con capacidad para hasta siete pasajeros con tres filas de asientos llamada GS8 que se construye sobre la plataforma modular GPMA.
Bajo el cofre tiene un motor cuatro cilindros de 2.0 Turbo DI que entrega 248 hp y 295 lb-pie de torque acoplado a una caja de transmisión automática de ocho velocidades.
Algo interesante de esta SUV es que tiene tracción en las cuatro ruedas, una característica que se mantiene para modelos de gama alta, pero que está presente en esta GAC a un precio más asequible.
Por ahora no hay más información sobre los niveles de equipamiento en los que se comercializará, ni tampoco precios o fecha de llegada, pero se espera que GS8 comience en un precio de alrededor de 700,000 pesos.
Emzoom
El siguiente modelo es Emzoom, una SUV pequeña de 4.4 metros con capacidad para hasta cinco pasajeros y una cajuela de 341 litros. Este modelo se comercializará en cuatro niveles de equipamiento.
Bajo el cofre tiene un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que entrega 174 hp y 199 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.
De este modelo tampoco hay fecha de disponibilidad ni precios oficiales, pero se espera que después también se incorpore una versión híbrida.
Ver 1 comentarios