La E-Transit es la camioneta de carga eléctrica que Ford presentó el año pasado; hoy sabemos que esta nueva opción para empresas tendrá un precio inicial de 43,295 dólares y comenzará pedidos el próximo verano.
Además de revelar el precio base, Ford también dio a conocer más detalles técnicos y especificaciones de su nueva van eléctrica; por ejemplo, hoy sabemos que estará disponible en opciones que incluyen un techo bajo de 83.6 pulgadas (2.12 metros), techo medio de 100.8 pulgadas (2.56 metros) y techo alto de 110.1 pulgadas (2.79 metros); regular de 130 pulgadas (3.30 metros), largo de 148 pulgadas (3.75 metros) y extendido de 178 pulgadas (4.52 metros); y estilos de camioneta de carga, cabina de chasis y carrocería cortada.

El precio de 43,295 dólares equivaldría a la opción de carrocería cortada con techo bajo y distancia entre ejes extendida. Otra versión con techo bajo y una distancia regular entre ejes tendrá un precio de 47,195 dólares; y, la más cara sería una con techo alto y una distancia entre ejes extendida, costará 52,690 dólares.
Esto podrá recorrer la E-Transit con una carga
Ford también publicó estimaciones de autonomía que alcanzarían las variantes de la E-Transit. En el caso de la versión de techo bajo, ésta podrá recorrer 202.7 kilómetros con una carga, mientras que las versiones de techo medio y techo alto se estima recorran 186.6 y 173.8 km, respectivamente.

Otras versiones de techo quedan así en sus precios y autonomía:
Versión | Precio en dólares | Rango de autonomía |
---|---|---|
echo bajo / Distancia entre ejes regular | 47,185 | 202.77 km |
Techo bajo / Distancia entre ejes larga | 48,395 | 202.77 km |
Techo medio / Distancia entre ejes regular | 48,280 | 186.68 km |
Techo medio / Distancia entre ejes larga | 49,490 | 186.68 km |
Techo alto / Distancia entre ejes larga | 51,530 | 173.80 km |
Techo alto / distancia entre ejes extendida | 52,690 | 173.80 km |
Es decir, el rango de autonomía es menor cuanto más alto sea el techo. Esto probablemente es el resultado de una mayor resistencia aerodinámica de los techos. Y, todas las versiones de la E-Transit utilizan una batería de 67 kWh y un motor grande que entrega 266 caballos de fuerza.

De acuerdo con Ford, hasta ahora hay 450 clientes comerciales interesados en adquirir flotas de la nueva E-Transit, por lo que abrió una página de registro para que ahí indiquen qué versiones podrían querer y ser incluidos en las notificaciones para cuando los pedidos abran; no están obligados a depositar ningún depósito para estar en esta lista.
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2 comentarios
alexrz
mmmm 200 km, para un vehículo de carga se me hacen poco. No le veo mucho mercado con estas prestaciones
Federico Cantu
200km???
No pos 'wow'.
En medio día se van a echar la carga.