Fue en marzo del año pasado cuando Samsung Pay se hizo oficial durante la presentación de los Galaxy S6 y S6 Edge, los estandartes de la generación pasada del fabricante, con lo cual la firma surcoreana se ponía al tú por tú con Apple y Google, tecnológicas que también se lanzaron al mercado de los pagos móviles con Apple Pay y Android Pay, respectivamente.
Ahora, pocos más de un año después de su lanzamiento, el sistema de pagos inalámbricos del fabricante Android comenzará su andadura en América Latina, siendo Brasil el primer país en disfrutar del servicio, así lo ha anunciado Samsung esta mañana.
Primero Brasil, ¿después México?
Será el 19 de julio próximo cuando la plataforma comenzará a estar totalmente disponible para los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy A5 (2016), Galaxy A7 (2016), Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+ bajo las redes de telecomunicaciones funcionando en el país sudamericano.
Con esto, Brasil, además de ser el primer país en Latinoamérica en recibir la plataforma, se une a Corea del Sur, Estados Unidos, China, Singapur, España, Puerto Rico y Australia, mercados que ya cuentan con esta posibilidad de pago inalámbrica.
Brasil se ha convertido en un importante aliado para Samsung debido a la participación del fabricante como principal patrocinador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con el lanzamiento del Galaxy S7 Edge Olympic Games Edition, de ahí que este mercado sudamericano sea el primero en recibir la plataforma, por encima de México.
En nuestro país contamos con Banamex Wallet, la alternativa de la institución bancaria nacional que se presentó apenas en febrero pasado. Sin embargo, los rumores dicen que sería septiembre el mes elegido por Samsung para traer su plataforma a suelo mexicano y ahora con este lanzamiento, bien podrían cumplirse las predicciones en tiempo y forma.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
miguelangelnt
Pues al tu por tu no, Samsung está haciendo mucho mayor (y mejor) esfuerzo en llevar su plataforma a más lugares.
Apple por el contrario no parece querer invertir ya en salir de los mismos lugares de siempre, llámense estados unidos, gran Bretaña y china.
homiemx
El problema no es de Apple o Google el problema son los bancos en México pues aún el porcentaje de TPV con NFC en comercios es mínimo, es por eso que Apple o Google no les interesa lanzar sus soluciones en Mexico. En cambio la tecnología que usa samsung no requiere de NFC y puede funcionar en la mayoría de TPV que hay en el pais, es por eso que seguramente veamos a Samsung Pay en méxico muy pronto, mientras que Apple Pay y Android Pay aun falta algunos años.
chrisalvir
Que lo habiliten para America Central en mi País Costa Rica