Elon Musk continúa implementando cambios en X, la antigua Twitter, para diferenciarla de otras plataformas en el mercado. A través de su perfil en la red social, el magnate ha revelado que la función de bloquear personas será eliminada.
La herramienta estará disponible únicamente para los mensajes directos, por lo que ahora según Musk, la solución para dejar de ver el contenido de algún usuario en X será silenciar su cuenta y bloquear sus DMs.
A diferencia de bloquear a alguien, donde la cuenta "afectada" puede ver que se encuentra en ese estado, al encontrarse silenciado no se notifica, evitando tanto la confrontación y la interacción entre dos cuentas.
Las tiendas de aplicaciones pueden impedir el cambio
En sus mensajes Musk no da una fecha específica de este cambio, pero es posible que la eliminación del bloqueo de cuentas no pueda implementarse, al menos en sus aplicaciones.
En el caso de la App Store, se detalla en sus lineamientos que todas las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben contar con métodos para filtrar material objetable para que no se publique, mecanismo para reportar contenido ofensivo, la capacidad de bloquear usuarios abusivos y tener información de contacto de la plataforma.
Con Google el caso es similar, pues todas las apps que tengan contenido generado por usuario también deben incluir sistemas para reportar lo que se considere cuestionable, formas de bloquear tanto las publicaciones como a los usuarios y métodos para prevenir la monetización de cuentas con conductas inapropiadas.