Tuvieron que pasar años de quejas y seguramente miles de migraciones a otros navegadores para que Chrome, por fin, equipara un modo de ahorro de memoria RAM. Google anunció en diciembre pasado que el navegador más popular de la actualidad por fin tendría un modo de ahorro de memoria RAM que, además, se acompañaría de un modo de ahorro de batería.
Las funciones estaban todavía en pruebas y ahora ya pueden ser activadas, lo que hará que no pocos usuarios se vean en la posibilidad de tener procesos más eficaces y hasta eliminar una que otra extensión que hacía lo propio para suspender pestañas que no se están utilizando.
La ruta para encender el ahorro de memoria es entrar a ajustes del navegador y luego a 'Rendimiento'. La primera opción que resulta es la de ahorro de memoria y, en su descripción, Chrome detalla que las pestañas que han sido inactivas volverán a activarse automáticamente cuando se vuelva a ellas. La función no permite ajustar el tiempo tras el cual se activa la suspensión, pero sí agregar las URL de sitios que no se verán afectados por la función.
La opción se visualiza de la siguiente manera:
El modo de batería también ha sido activado para Chrome en Mac, Windows, Linux y Chromebook. Desde luego, la función no aplica para computadoras de escritorio. Si se tiene un dispositivo o sistema compatible, la opción de ahorro de batería aparece también en la pestaña de 'Rendimiento' y está debajo de la opción de ahorro de memoria RAM. Los usuarios que tengan compatibilidad podrán elegir si encender el ahorro de batería tan pronto como la computadora no esté conectada a corriente; o si encenderle cuando la batería alcanza el 20% de reserva.
Las dos funciones ya están disponibles en Chrome 110. Cualquier usuario puede corroborar su versión de Chrome entrando a configuración y luego a la pestaña 'Información de Chrome'.
Ver 1 comentarios