Amazon sabe que los centennials viven en TikTok y Pinterest, así que ahora podrán comprar sin salir de sus redes sociales

Amazon Tiktok
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si la generación Z no va a Amazon, Amazon va sus redes sociales. Un nuevo acuerdo con TikTok y Pinterest, les permitirá hacer compras sin salir de las aplicaciones.

La compañía de ventas en línea rediseñó su forma de venderle a los adultos más jovenes y creó tiendas dentro de TikTok, según anunció la red social en un comunicado.

Atrás quedaron los tiempos donde hacías click a un anuncio que te interesaba y te llevaba directo hasta el portal de la marca o distribuidor. ¿Quien quiere salirse de su red favorita?

En estas “tiendas” dentro de TikTok, los usuarios encontrarán precios, tiempos estimados de entrega, detalles de los productos e incluso podrán ver si son elegibles para el servicio de Amazon Prime, todo dentro del “ambiente nativo de TikTok”.

Según explica, deberás vincular tu cuenta de Amazon a la de TikTok y con ello podrás completar tus pedidos sin salir de tu perfil en la red social. Si lo decides, puedes desvincularla posteriormente. La dinámica funcionará igual para Pinterest, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El "social shopping" es lo de hoy

Antes de esta alianza con Amazon, TikTok lanzo su propia función Shop en septiembre de 2023. Con ella, se convirtió en líder de compras sociales pocos meses después de su lanzamiento, según una nota de Business Insider.

Social Media

Además, TikTok empató con Instagram “como una de las aplicaciones de compras preferidas por la generación Z”, es decir, compradores de entre 18 y 23 años. El análisis de Morning Consult, citado por Business Insider coloca a YouTube como la tercera aplicación más popular de compras para este grupo de edad.

La práctica conocida como “social shopping” se ha vuelto popular entre los jóvenes en países como Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg. Otras redes como Instagram o SnapChat ya tienen también este tipo de funciones.

El algoritmo de TikTok está diseñado para mostrar a los usuarios más de lo que les gusta, lo que podría ayudar a impulsar compras repetidas, según destaca Business Insider.

Si eres de esas personas a las que les gusta consentirse, será mejor que le pongas candado a tu tarjeta, porque ahora será aún más fácil pasar del scroll impulsivo a la compra impulsiva.

Inicio