A las 18:01 de esta tarde, las alertas sísmicas de la Ciudad de México resonaron avisando de sismo perceptible. La escala preliminar provista por el Sismológico Nacional marca un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en al norte de Coyuca de Benitez, Guerrero.
Por su lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil comunicó a través de 𝕏, antes Twitter, que los protocolos de seguridad daban inicio.
Este sismo llega después de una serie de microsismos que sacudieron Ciudad de México desde finales de 2023. Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil también informó que no se espera variación en el nivel del mar en las cercanías del epicentro.
En general se ha mantenido una narrativa en la cual parece que el sismo no fue perceptible en Ciudad de México. Según informes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, reportados por Foro TV, hasta el momento se registra saldo blanco, por lo que no parece haber repercusiones considerables tras el sismo.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó a través de un post en 𝕏 que no se registraron daños en Coyuca de Benítez, epicentro del sismo:
"Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México".
Por su parte, Martí Batres, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, compartió en entrevista que el sismo no registró daños en la capital. Se le preguntó si se debía tomar alguna precaución después del evento, pero aseguró que se puede regresar con normalidad a las actividades. "La gente puede estar tranquila en sus hogares", cierra Batres.
Imagen de SkyAlert.