Nintendo se prepara para un importante año 2017 pues con la presentación de su nueva consola Switch dará un importante salto en jugabilidad al ofrecer una experiencia de sobremesa y portátil, aunque quizás no sea lo mejor en cuanto a desempeño, con un mismo dispositivo. Sin embargo, antes de esta importante presentación, ha comenzado a atraer a sus usuarios al segmento con el lanzamiento de Super Mario Run, su primer juego en forma para móviles.
Este desarrollo por el momento solo disponible para iOS ha sido muy bien recibido en el mundo, México incluido. La gran N ha dado a conocer que ha resultado todo un éxito en descargas pues ha batido todos los récords de la tienda de aplicaciones de Apple, incluso el de Pokémon Go.
En su informe, Nintendo revela que Super Mario Run ha sido descargado más de 40 millones de veces en los cuatro días que lleva disponible, cifra que representa un gran crecimiento desde los 2.85 millones de descargas de su primer día. Esta marca ha sido gracias a su amplia disponibilidad en 150 países al momento de su lanzamiento.

Es importante notar que a pesar de este gran número de descargas, no quiere decir que el mismo número de usuarios hayan realizado el pago necesario, 9.99 dólares en Estados Unidos o 169 pesos en México, para desbloquear todos los niveles del juego; el tema de los ingresos es totalmente aparte.
El tema del número de descargas contrasta con el reporte previo que dice que a pesar del elevado precio del juego, no recibirá contenido descargable en el futuro pues no se encuentra entre los planes de la compañía el desarrollo de este tipo de contenido. Finalmente, al menos a nivel de impacto, este logro sirve para corroborar que casi cualquier lanzamiento de Nintendo en plataformas móviles atraerá la atención de manera inmediata, su éxito o fracaso ya dependerá de otros factores.
En Xataka | Super Mario Run, análisis: no es el Mario de siempre, es uno sin frenos y con nuevos retos nada fáciles
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israelfuentes
Lo 'triste' es ver cuantos lacras que compran un iPhone/iPad (seguramente en abonos) dan comentarios negativos al 'quejarse ' de que el juego sea de cobro, si bien el juego no es una maravilla creo que aporta lo suficiente como para pagar por el, de momento no lo compro para iOS ya que uso y tengo más dispositivos con Android, por lo que prefiero esperar a que esté disponible en Android .
xxoacxx
el tema de tener millones de descargas ya no deberia ser motivo de alardeo ni de orgullo, ya que eso puede resumirse en " lo descargue para probarlo, y es una mierda, lo desinstale en 1 hora", si no el numero de usuarios que mantiene una aplicación o juego a la fecha, el caso de de este jueguito es el precio que tiene pagar por tener el juego completo y ahi es donde tiene el gran problema, y no lo digo yo, esta en varios post por toda la red.
en resumen puede que se vuelva un fracaso, o un exito pequeño que no cumpla con el exito enorme que querían que fuera.
hugo.juarez.7712
Coincido con tu comentario, de hecho minutos antes, revisé unas notas en donde dan a conocer la perdida a nivel bolsa de valores de Nintendo, el articulo pone resalta en número de descargas pero nunca hace análisis sobre el por qué la mayoría de los usuarios abandona el juego.
Saludos,