Un nuevo servicio está llegando a México. En esta ocasión se trata de una startup argentina fundada por Tomás y Hernán Manzitti. Su nombre es Buenchef, y se trata de una tienda en línea que además de vender ingredientes para crear los platillos nos enseña a cocinarlos.
El servicio funciona de manera simple: elegimos uno de los platillos publicados, nos llegan todos los ingredientes necesarios a nuestra casa y nos proporcionan instrucciones detalladas para cocinarlo.
Un plan semanal en base a los días que queremos cocinar y las porciones
Cada semana se publican seis recetas diferentes (carne, pollo, cerdo, pasta y vegetariana), además cada una tendrá su respectivo nivel de dificultad y tiempo de preparación. También tendremos a nuestra disposición un archivo con las recetas de semanas anteriores, incluso la lista de las que estarán publicadas la semana siguiente.
Buenchef funciona a base de un plan semanal en el que podremos elegir cuántas veces queremos cocinar por semana y para cuántas personas. Por ejemplo, si deseamos cocinar tres veces a la semana para dos personas el precio del servicio (que incluye los ingredientes, las recetas y la entrega del producto) es de 588 pesos, y se tendrá que pagar a modo de suscripción todos los jueves a media noche.
La compañía asegura que hay flexibilidad para agregar porciones y para cancelar o pausar el plan. El costo por porción es de 98 pesos, y los pagos se pueden realizar mediante una cuenta de PayPal.
Por ahora el servicio sólo funciona en Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México, aunque habrá que comprobar los horarios de entrega disponibles para cada zona. Sin lugar a dudas un servicio interesante para quien esté dispuesto a cocinar algunos (o todos los) días de la semana.
Más Información | Buenchef.