El Xbox que no se hizo realidad: aparecen las primeras imágenes de la consola de Microsoft exclusiva para jugar en la nube

xbox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el juicio de Microsoft contra la FTC, que surgió a raíz de su adquisición de Activision Blizzard King, salieron a la luz unos documentos que mostraban varios periféricos de Xbox, como un nuevo mando e incluso una consola cilíndrica. Sin embargo, al parecer, estos no eran los únicos hardware que la empresa creadora de Windows estaba desarrollando, ya que se ha descubierto una supuesta patente de un dispositivo cancelado dedicado a reproducir juegos a través de la nube.

Descubierta por Windows Central, esa patente muestra unos bocetos de cómo iba a ser esta consola, teniendo una figura cuadrada en su aspecto y especializándose en títulos de la nube como Xbox Cloud Gaming. Bajo el nombre de "Xbox Keystone", este dispositivo cancelado fue mencionado por primera vez a mediados de 2022 en un aparente listado de productos en desarrollo.

Este dispositivo iba a transmitir juegos mediante HDMI al televisor y ejecutar las entregas que estuvieran en el catálogo de Xbox Game Pass, siendo "una alternativa económica y accesible" para aquellos que no quieren acceder con la consola principal, es decir, Xbox Series X|S. Sin embargo, si este llegaba a ver la luz, sería necesario contar con una "buena conexión" a internet para evitar problemas como el input lag y asegurar la calidad de la imagen.

Este tipo de detalles ya se ven en Xbox Cloud Gaming, donde para lograr un rendimiento óptimo se requiere una velocidad de internet de 10 a 20 Mbps, lo que implica contar con un plan de navegación rápida para la ejecución de los títulos. Por lo tanto, es algo a considerar si se hubiera considerado la compra de esta consola cancelada.

Es importante menciona que puede que Microsoft haya cancelado este dispositivo, dado a que se enfocó principalmente en la app de Xbox Gaming Cloud y Game Pass para los televisores inteligentes.

xbox

En cuanto a la patente, presenta un diseño cuadrado con el logo de Xbox en la parte frontal, y en la parte trasera un conector de alimentación, un puerto Ethernet y una salida HDMI. Cabe mencionar que este dispositivo fue cancelado debido a que no pudieron reducir los costos de fabricación, a pesar de que se tenía planeado que esta consola costara entre 99 y 120 dólares. Sin embargo, esto no fue posible y el proyecto fue finalizado.

Cabe mencionar que se dice que este dispositivo ya contaba con un diseño elaborado, e incluso el mismísimo Phil Spencer tenía uno en su estantería. En uno de los videos del ex CEO de Xbox, se puede apreciar lo que parece ser una consola con un diseño minimalista que presenta algunas similitudes con la mencionada patente.

Más allá de esto, no ha habido ninguna mención adicional respecto a este dispositivo aparte de la cancelación del mismo. Queda esperar si Microsoft retomará este proyecto o se enfocará en la supuesta consola portátil de la que tanto se rumorea.

Inicio