Microsoft sigue haciendo movimientos y reestructuraciones respecto a sus planes y servicios en la industria de los videojuegos. Ahora, de cara a un aumento en Xbox Game Pass a raíz de la llegada de la franquicia Call of Duty a la plataforma, la creadora de Windows busca la forma de "regresar" el plan familiar y ofrecer una suscripción exclusiva para los títulos en la nube. Esto va de la mano la publicidad que ha lanzado Microsoft con FireStick de jugar Xbox "sin necesidad de tener una consola".
Esto se da a conocer a través de un informe compartido por Windows Central, el cual asegura que Microsoft no solo incluiría dichos planes, sino también uno con publicidad para los títulos ejecutados vía streaming, el cual podría ser más barato. Además, ofrecerían la posibilidad de adquirir entregas para posteriormente ejecutarlas por Xbox Cloud Gaming.
Cabe mencionar que esto último es diferente a lo que actualmente hay con Xbox xCloud. En este, podemos ejecutar entregas vía streaming a través del servicio de Xbox siempre y cuando estas se encuentren en el catálogo de Xbox Game Pass. Sin embargo, lo que se buscaría con estos nuevos planes, según el medio anteriormente mencionado, es que los usuarios puedan adquirir cualquier título disponible para Xbox Series X|S y jugarlo a través de la nube, aunque este no se encuentre en el servicio de títulos por suscripción.
En cuanto al "nuevo plan" de Xbox Game Pass, para los que no lo ubiquen, los planes familiares son comunes en servicios de suscripción como Spotify y Apple Music, entre otros. Por un precio considerablemente “modesto”, puedes adquirir una membresía que estará disponible para aproximadamente cinco familiares. Es decir, no tendrás que compartir tu cuenta, sino que los usuarios unidos en este plan tendrán acceso individual. Además, es una opción ideal para dividir el pago entre ellos.
En cuanto a Xbox Game Pass, esto es algo que no ha llegado de manera oficial. Sin embargo, a mediados de 2022 y 2023, Microsoft realizó algunas pruebas con este plan en ocho países, donde podían acceder hasta cinco personas en una única suscripción de 24,99 dólares. Según VGC, consideraron el precio “demasiado generoso”, aunque no hay reportes de cuánto costaría en nuestro territorio.
De momento, no hay más detalles acerca de este plan familiar ni si este incluirá el servicio de Xbox Game Pass Ultimate, donde se encuentran las entregas de Call of Duty y los juegos disponibles desde su día de lanzamiento, o si será una suscripción básica de Xbox Game Pass con acceso a cierto catálogo de títulos.
Ver 0 comentarios