Una de las novedades que trajo la Nintendo Switch, más allá de su sistema, potencia y diseño, fue el uso de los Joy-Con, los cuales son una evolución de los WiiMote, con un sistema de vibración renovado y la capacidad de detectar tarjetas NFC como los Amiibos. Sin embargo, desde su lanzamiento, para recargar la batería de estos controles, era necesario mantenerlos conectados a la consola híbrida o desde Grip Charger. Pero ahora esto está por cambiar, ya que Nintendo ha anunciado un stand capaz de cargarlos de manera independiente.
Esto se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Nintendo en X, donde compartieron detalles sobre este soporte que permite recargar los Joy-Con de manera bidireccional, es decir, envía energía en dos direcciones. Este estará disponible a partir del 17 de octubre en Japón, aunque aún queda por confirmarse su llegada oficial a nuestro territorio.
“Esto se recomienda para aquellos que tienen varios Joy-Con, como cuando quieres cargar los Joy-Con para que todos jueguen juntos en juegos como la serie Mario Party o Nintendo Switch Sports ”.
Por si fuera poco, este soporte también puede usarse como mando para los Joy-Con. Es decir, al desconectar el cable de alimentación, puede funcionar como adaptador para utilizar el control de forma independiente, similar a lo que ofrece el Grip que viene en la caja del Nintendo Switch para usar los mandos de forma inalámbrica y fija.
El precio de este soporte, según la tienda de Nintendo Japón, es de 3,300 yenes, lo que equivale a aproximadamente 21 dólares o 374 pesos, según la tasa de cambio actual. Aunque esto puede variar al llegar oficialmente a nuestro territorio debido a temas de impuestos. Por otro lado, esto facilitará la carga de los mandos de la Nintendo Switch sin necesidad de tenerlos conectados a la consola. Además, si cuentas con más de un par de Joy-Con, tendrás más opciones para recargarlos de manera independiente.
Cabe mencionar que, en cuanto a la sucesora de la Switch, se dice que esta nueva consola seguirá siendo híbrida y contará con una nueva generación de Joy-Con. Estos nuevos Joy-Con se conectarían de forma magnética al dispositivo, lo que representa una novedad en comparación con el sistema de carriles que se encuentra actualmente en la consola.
Nintendo Switch 2 será presentada en 2025, siendo uno de los dispositivos más esperados por los aficionados y la sucesora que más ha tardado en aparecer en comparación con el historial de lanzamientos de consolas de Nintendo.
Ver 0 comentarios